ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 30 de junio de 2014

Decreto: posturas opuestas de los intendentes

Los jefes comunales manifestaron tanto su acuerdo como su diferencia. Descalzo aseguró que “el Gobernador ha tomado una buena decisión”. En tanto que Andreotti marcó que "lo único que busca Scioli es publicidad"
La firma del decreto por parte del gobernador Daniel Scioli, instruyendo al ministro Alejandro Granados para que cree la Superintendencia de Seguridad Local, generó posturas contrapuestas por parte de los mandatarios locales, que ocuparán un rol central en la relación con la nueva fuerza.

“Es muy buena la decisión del Gobernador” de reglamentar la ley de policías comunales por decreto, porque esto
significa “que haya mayor seguridad en toda la provincia”, remarcó el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo. El alcalde aseveró que “es indispensable dejar de lado actitudes personales para darle lugar a la solidaridad hacia los vecinos de la provincia de Buenos Aires que están sufriendo” con la inseguridad.

Por su parte, su par de San Fernando, Luis Andreotti, en declaraciones a La Tecla Info, indicó que "nuestro problema es el de asegurar el financiamiento. Quiero que la plata venga por coparticipación".

"Vivimos, por suerte en una país federal, pero si fuera por el Gobernador no existirían los municipios. No me sorprende la forma que eligió, porque lo único que busca es la publicidad. Si hubiera querido incrementar la seguridad en la provincia hubiera mandado más policía", expresó el jefe comunal. Por último, Andreotti manifestó que "para incrementar la seguridad no necesita un decreto, sino una decisión política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario