Los docentes bonaerenses adelantaron este miércoles que si el gobierno de Daniel Scioli "no cumple con los acuerdos paritarios" tendrá "otro conflicto" con el sector y rechazaron en forma tajante los recortes que se realizaron en los comedores escolares.
"Hoy es una movilización. Mañana, si no se cumplen los acuerdos paritarios, van a tener otro conflicto en la provincia de Buenos Aires", advirtió el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, en declaraciones formuladas frente al Congreso Nacional al iniciar una marcha que los maestros culminaron en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.
En ese marco, el sindicalista rechazó el "recorte de un 30% en el cupo de comedores" en las escuelas de la Provincia y cuestionó que "pongan a las directoras a decidir quién come y quién no".
"No es un problema, es una vergüenza. Se les tendría que caer la cara de vergüenza", precisó Baradel, quien recordó que "dentro de los acuerdos paritarios estaba mejorar los comedores, no recortarlos".
Por su parte, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, se preguntó "¿dónde está el Estado en la provincia de Buenos Aires? ¡Basta de escribir papelitos! La realidad la enfrentamos los docentes todos los días", sentenció. Y le pidió al gobernador Daniel Scioli que "active la provincia".
http://www.aninoticias.com.ar/noticia.php?id=15063
No hay comentarios:
Publicar un comentario