ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 16 de junio de 2014

LA CAMPORA LA KOSTA, A 59 AÑOS DEL BOMBARDEO A PLAZA DE MAYO


Este 16 de junio se cumple el quincuagésimo noveno aniversario del bombardeo asesino a Plaza de Mayo por parte del golpismo que buscaba terminar con el gobierno del General Perón. Ante ello queremos recordar este hecho luctuoso de la Historia argentina y hacer memoria.
 


La primera inyección de anestesia la recibe el pueblo el 16 de junio de 1955. Ese día sucede en Buenos Aires algo espantoso y que marco la historia Argentina para siempre: una formación de aviones navales bombardea Plaza de Mayo.
El pretexto es matar a Perón, para lo cual se bombardea la plaza, y se ametralla la Avenida de Mayo. Cientos de cadáveres quedan sembrados en la plaza y sus adyacencias, unos pertenecientes a civiles que habían acudido en apoyo al gobierno, y otros de anónimos transeúntes
La oligarquía ambiciona el regreso al poder total, la restauración de su régimen y la anulación del proceso revolucionario iniciado en 1943. Conoce los obstáculos y reiteradamente se ha roto las narices contra ellos. Son el pueblo politizado, presente, activo y el ejército, colocado en su exacta ubicación nacional. Al pueblo se lo planea anestesiar mediante el terror, al ejército desarticularlo y reestructurarlo en milicia partidaria a las órdenes de la oligarquía.
26 años después, la historia se repetiría pero esta vez de la forma mas cruel y detestable, con un genocidio donde perderían la vida y desaparecerían 30.000 ciudadanos argentinos, en su mayoría jóvenes, en un plan maquiavélicamente pergeñado por los Estados Unidos para toda America Latina, y que en nuestro país seria ejecutado por el ejercito argentino lacayo del país del norte, el plan Cóndor.

En la década de 2000 se abrió una causa judicial orientada a investigar si se trató de un delito de lesa humanidad el bombardeo a la plaza de mayo. En febrero de 2008,el juez entendió que ese episodio no fue un delito de lesa humanidad porque no había sido un asesinato en masa por parte del Estado, sino un intento no estatal para asesinar al presidente
Decía el General Perón:
La única verdad es la realidad, y la actual realidad nos dice que esta dirigencia burguesa que se ha enquistado en el poder de nuestra Patria, ha incumplido con lo demandado por el pueblo, éstos no han hecho en todo este tiempo más que defender sus propios intereses y la de sus amos externos. Es por ello que se hace imperiosa y sumamente necesaria la creación de un frente único que nuclee a todas las organizaciones políticas, sindicales, sociales y culturales que luchan contra este sistema neoliberal, oligárquico, inhumano y genocida.
NUNCA MÁS ACTUALES LAS PALABRAS DEL GENERAL PERÓN, NI UN PASO ATRÁS COMPAÑEROS
SECRETARIA DE PRENSA LA CAMPORA LA KOSTA
Unidad Básica Patria Grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario