ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 2 de julio de 2014

ALLANAMIENTOS NEGATIVOS EN LA BÚSQUEDA DE MIRTA AGUIRRE


El titular de la comisaría de San Bernardo, el subcomisario Claudio Gómez se refirió al trabajo realizado este último fin de semana referente a la búsqueda de Mirta Aguirre que se encuentra desaparecida desde el 18 de junio pasado. Se trabajó con perros por la zona del “Vivero” de San Bernardo. No se descarta ninguna llamada ni línea de investigación. El rol de las redes sociales. También informó que un joven fue internado después de una pelea afuera de un local bailable.
El titular de la Comisaria IV de San Bernardo, informó que “a raíz de todo lo que se había trabajado en cuanto a la búsqueda de la ciudadana Mirta Aguirre, todo lo actuado fue elevado al señor fiscal y el día sábado se realizaron siete allanamientos en domicilios y tres vehículos relacionados a la búsqueda de la señora Aguirre”.
“Si bien el hecho de la desaparición tiene gravedad, los allanamientos según la óptica con la que se los mire fueron positivos ya que no se encontró ningún elemento que haga suponer que a Mirta Aguirre le sucedió algo grave”, sostuvo Gómez.
“El procedimiento fue muy importante ya que se trabajó con la policía científica, por si había algún rastro o elemento que no era notado por el personal de seguridad. También intervinieron en los mismos, los bomberos voluntarios de San Bernardo y de Mar de Ajó, todos a órdenes del Jefe Oscar Ronconi, se ha podido traer a una sección de perros que son utilizados para la búsqueda de los Bomberos Voluntarios de Hurlingam, también perros de la oficina Cinotécnica de San Martin y otros perros de una ONG, todos estos perros son utilizados en búsqueda y rescate de personas en diferentes catástrofes”, declaró en la nota realizada por el programa Nueve y Monedas.
En cada una de las viviendas se utilizaron 5 animales de a uno por vez con testigos, el trabajo se realiza de un perro por vez hasta un total de 5 perros, ninguno de los perros encontró algo.
Gómez aclaró que en uno de los casos, en un ex vivero en la calle El Cano y Strobel, hizo falta hacer un pozo ya que en uno de los sectores uno de los perros empezó a ladrar, inmediatamente se largó al segundo de los perros reaccionando de esta misma manera y así sucesivamente “se realizó en este caso una pequeña excavación en la que se encontró un trozo de una vaca, eso es lo que dio a confusión, no a la policía científica que instantáneamente dijo que era un resto óseo animal, sino que alguna persona ajena al procedimiento vio el movimiento y pudo pensar otra cosa”.
Por otra parte, el funcionario policial informó que “ninguno de los allanamientos que fueron realizados a domicilios o automóviles corresponden a personas que están sindicadas o imputadas en algún delito, se realizaron solamente para cotejar y para ver si se obtenían datos sobre el paradero de Aguirre”.
El papel de las redes sociales
Sobre el rol que las redes sociales están cumpliendo en esta búsqueda de paradero, Gómez explicó que “hemos notado que hay publicaciones totalmente irresponsables que son leídas por personas que pueden tomarlo como realidad. Ya hicimos varios patrullajes en el muelle de Lucila del Mar, ya que decían que habían aparecido restos humanos, de toda forma la policía concurre y labra actas escritas con testigos en todos los casos. Lamentablemente hay gente irresponsable o gente que cree que hace una broma pero en ningún caso lo está haciendo, ya que genera que se movilicen medios y personal policial a un lugar en donde después resulta ser, por suerte, negativo. Todas las llamadas son tomadas de forma seria y no con liviandad ya que hoy ninguna línea de investigación se descarta”.
Golpes que se están investigando
El domingo aproximadamente a las 6 de la mañana, a la vuelta de un conocido local de nocturnidad hubo una pelea entre varios jóvenes, quedando uno internado, “estamos actuando sobre este hecho, ya hay radicada una denuncia, la cual se está investigando, y tenemos posibles imputados en el hecho. No se pueden brindar mayores datos ya que algunos de los involucrados son menores de edad. Hay una causa judicial en investigación, y la misma está avanzada, esperamos tener en estos días novedades”, informó Gómez a lo que añadió que “lo que no se puede negar es que hubo una pelea entre varios jóvenes, y que en cuanto llegó el personal policial se dispersaron, quedando un muchacho herido de 18 años. Preocupa que esto ocurra, pero está todo documentado, hay un fiscal y un juez de faltas que están interviniendo en el proceso judicial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario