ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 2 de julio de 2014

Denuncian a Boudou por su paso por La Costa

El concejal Marcos García realizó una denuncia ante la Justicia contra el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, a raíz de su paso por la secretaría de Hacienda del distrito. Detalles.

WWW.ENTRELINEAS.INFO



El concejal del Partido de La Costa Marcos García realizará una denuncia ante la Justicia contra el actual vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, a raíz de su paso por la secretaría de Hacienda del distrito, hace una década. También será denunciado De Jesús y las autoridades del Banco Hipotecario por incumplimiento de deberes de funcionario público, malversación de fondos y cohecho.

La cuestión se debe al mentado caso del plan de viviendas que se implementó durante el breve paso de Boudou por La Costa y nunca logró ser terminado. Constaba de 600 casas y cuatro escuelas que debían ser construidas por la empresa Cantera FC en las localidades de Mar de Ajó, San Clemente y San Bernardo, según precisa La Nación.

La cuestión recrudeció la semana pasada, cuando gracias a la mayoría oficialista, en el HCD se aprobó un convenio de pago de una millonaria deuda de la comuna con la empresa en cuestión. Entonces, la comuna le pagó unos 24 millones de pesos a Cantera FC (alrededor del 50% del presupuesto de la obra). “Entregó el dinero un martes contra certificados de obra truchos y el jueves la empresa entró en convocatoria de acreedores”, sostuvo García, a La Nación.

“Acá nadie explicó cómo el Banco Hipotecario se hizo acreedor de la deuda”, explicó García. El pedido de la entidad sobre “la pretensión de restablecimiento o reconocimiento de deuda”, según figura en el expediente, tramita en el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo de Dolores, a 

No hay comentarios:

Publicar un comentario