ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 7 de julio de 2014

Docentes bonaerenses denuncian recortes en los comedores escolares


El titular del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, denunció el pasado 26 de junio que "el Ministerio de Desarrollo Social tomó la decisión de aplicar una política de ajuste con un recorte del 30 por ciento en los cupos de alimento para comedores" escolares. A nivel local también hubo declaraciones ala prensa por la baja del cupo y una aumento que va de $ 5.- por alumno a 6,50. Los consejeros escolares del FpV, declararon que la semana pasada se reunieron con el Ministro dela Provincia para dar solución al tema.




El dirigente sindical dijo que "lo de comedores escolares es una vergüenza" y adelantó: "Estamos preparando una denuncia para presentar el lunes a UNICEF por la dieta que reciben los chicos".
"Si yo fuera funcionario del gobierno de la provincia me daría vergüenza hablar de educación", aseveró Baradel, para quien "la política debería tomar a la educación más seriamente".
Asimismo, el titular de Suteba no descartó la posibilidad de realizar un paro por esta situación y, en ese sentido, avisó que "la medida puede llegar a ser después o antes de las vacaciones".
"Lo que resolvería una educación de calidad es discutir los fondos concretos de inversión educativa para que se puedan realizar jornadas de educación

fuente: telam.com.ar / 26.06.2014
---------------------------------------------

Pdo. de La Costa - Consejo Escolar

Consejeros Escolares de "A toda Costa"  por el Frente Renovador, denunciaron la falta de alimentos, elementos de limpieza entre otros reclamos de infraestructura, mientras que Beatriz Garrido de ATE, realizó una marcha la semana pasada al Consejo Escolar en reclamos  también  por la disminución del cupo de alumnos que asisten a los comedores escolares y  dijo:  "Bajaron el cupo y aumentaron de $ 5 a $ 6.50 la cuota por alumno o sea que  quedó todo, ya que el dinero que no pagan por la baja de cupo, la suman a la cuota por chico"
El Bloque "A toda Costa" del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, el pasado lunes presentó un Proyecto de Ordenanza para que el Intendente Juan pablo De Jesús, se haga cargo de la situación que están viviendo las escuelas.

El consejero Escolar Mariano  Fonticelli,  del FvP,  en declaraciones a la prensa sostuvo que  el Presidente Damián  Roverano  y la tesorera Lilian Rosi, viajaron a La Plata a un encuentro con el Ministro de Desarrollo Social, y  en cuanto a los faltantes que denuncian  los 2 consejeros de "A toda Costa " del  FR  y la Concejal Mery Fino también del FR,  no tienen asidero alguno, ya que la Municipalidad de La Costa está aportando,  el faltante por parte de la provincia en todas las escuelas de La Costa,  hay comida y los elementos de limpieza, que si bien puede existir  la rotura de alguna puerta o la falta de una  lámpara de luz, eso también pasa en cualquier hogar, pero no son suficientes  fundamentos para presentar un Proyecto de Ordenanza para que el Poder Ejecutivo se haga cargo, de lo que ya se está haciendo.
Damián Roverano: “Nuestro trabajo es gestionar”
El presidente del Consejo Escolar,  respondió algunas afirmaciones de la concejal opositora Mery Fino  “Esto es una estrategia política, tienen el mismo discurso en varios distritos” y agregó, “no solo hemos recuperados los cupos en los comedores, sino que los hemos ampliado”.
A.Ch. www.de tuyunoticias.com.ar

-----------------------
La Matanza- Natalia González Seligra
El Suteba es el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, principal brazo de la Ctera y junto eje del Frente Gremial Docente provincial, junto a la Federación Educadores Bonaerenses (Feb).
Baradel es su secretario general y tiene como rivales a la lista marrón, integrada por el PTS y otros espacios de izquierda y con el poder de nueve regionales, entre ellas varias de las más grandes como La Matanza, Quilmes, Berazategui, Tigre, La Plata, Ensenada y Marcos Paz.
“Nuestras regionales representan el 80% de los 320 mil docentes de la provincia, pero nuestro problema es que el estatuto del gremio le da el mismo voto a un distrito de 1000 habitantes que a otro de un millón”, explicó a LPO Nathalia González Seligra, del Suteba La Matanza.
De hecho, en las horas críticas del conflicto docente, fue tanta la presión de las bases para mantener el paro, que Baradel convocó a una asamblea sólo dos horas antes para poder sacar de apuro el levantamiento de la medida de fuerza. “Había fuerza para llegar a 7 mil pesos de básico (en agosto serán 6 mil) y por eso no era momento de aflojar. Nuestras regionales se van a seguir reuniendo y no descartamos volver a tomar medidas”, amenazó González Seligra.
Baradel no sólo tuvo problemas en Buenos Aires: Ctera lo envió a resolver algunos conflictos abiertos en el interior y no le fue bien. En Salta sigue el paro por tiempo indeterminado y en La Rioja hubo toma de escuelas.
Con mandato hasta 2017 en Suteba, la próxima paritaria bonaerense será la más complicada, sobre todo porque también está erosionada su relación con el Frente Gremial docente.
Es que Mirta Petrocini, de la Feb, el otro gremio más numeroso de la provincia, le dijo a sus regionales que la paritaria se cerró porque Baradel estaba presionado para no seguir el conflicto.
fuente: La Politica On Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario