ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 19 de julio de 2014

Mery Fino: “Roverano vino a defender una camiseta política, todos sabemos lo que pasa en las escuelas”

www.costadenoticias.com.ar
La concejal del Frente Renovador, castigó duramente la participación del presidente del Consejo Escolar, Damián Roverano, en la reunión que mantuvieron con distintos concejales en el marco del análisis de la situación edilicia y de comedores escolares en la que se encuentran las escuelas del Distrito. 
 
Mery Fino criticó duramente el accionar de Damián Roverano
Fino comenzó comentando que “el presidente del Consejo Escolar vino acompañado por otro consejero de su partido político. Ellos hablaron sobre sus puntos de vista y nosotros tenemos los nuestros. La realidad es que nosotros recorrimos todas las escuelas o las recorren nuestros consejeros”.
“Al 90% de las escuelas les falta algo en la parte edilicia. Tenemos aquí el listado. Ellos vinieron a leer lo que habían hecho y en realidad, esa es su obligación. Hacer es obligación. También dijeron que la municipalidad le había dado plata para hacer tal o cual cosa, lo que también es obligación, porque por mes el intendente recibe un millón y medio de pesos para educación. Y dentro de la educación está la parte edilicia y está el comedor. Todos saben muy bien que los chicos comen muy mal en los comedores porque no hay alimento suficiente para todos los cupos, más un recorte que se sufrió”, agregó luego la concejal.
Luego de su alocución Fino concluyó en que “no nos vamos a poner de acuerdo porque ellos vienen con el palo político. La camiseta del FpV. Entonces, así, no se puede hablar. Estamos hablando de chicos. De chicos que no tienen comida. Estamos hablando de chicos que no les dan de comer y que no tienen tampoco para tomar una taza de leche y tienen que tomar mate cocido y un pan. Todos recorremos las escuelas y sabemos lo que es. Entonces no podés venir a defender una camiseta política. Vení a decir lo que realmente está pasando y así podamos ver como entre todos lo solucionamos”.
“Uno viene acá con el fin de poder solucionar las cosas. Jamás he entrado acá pensando en una camiseta de color político. Sólo pienso cómo puedo solucionarle a la gente los problemas que tengan, porque para eso te votan. Y bueno, menos con los chicos. Así que me levanté antes de que terminara la reunión porque sentí que hablaban sólo de eso, del FpV, del intendente y eso no me sirve. Me sirve entrar a las escuelas y ver que se llueven, que no funcionan los baños, que hay baños que no tienen luz, chicos que no tienen comida en el comedor. No tienen carne ni leche. Eso lo veo yo, lo ven los padres de los chicos y quien lo quiera ver si no lo quieren ver por una camiseta política, bueno, hay de todo”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario