Vecinos del Partido de La Costa denunciaron que una empresa de seguridad es la responsable de una serie de hechos delictivos que se suceden en la región. Sostienen que la compañía desactiva las alarmas de algunas casas o comercios en el momento en que son asaltados. Además aseguraron que hay connivencia entre personal policial y la banda de delincuentes.
Vecinos del Partido de la Costa relataron a NOVA que tras reunirse con las nuevas autoridades policiales de la localidad de Mar de Ajó, descubrieron que una gran cantidad de delitos eran ejecutados por miembros de la empresa de Atlántica Seguridad que brinda sus servicios de monitoreo en ese distrito bonaerense.
Cansados de los hechos delictivos, alrededor del 180 vecinos se reunieron con el nuevo jefe de la Comisaría Segunda del Partido de la Costa, ubicado en Mar de Ajó, subcomisario Gerardo Fabián Guiñazú. En rueda de relatos sobre hechos delictivos puntuales, los vecinos llegaron a la conclusión que muchos de ellos contaban con el sistema de monitoreo por alarmas de la empresa de seguridad Atlántica.
La coincidencia no terminó ahí. Descubrieron que en todos los casos la alarma no habían sonado por lo que infieren que las mismas serían desconectadas por un miembro de la empresa al momento del asalto, permitiendo que el delincuente actúe sin llamar la atención. Una vez tomado el botín, volvían a activar el sistema para no despertar dudas.
Uno de los casos más llamativos fue el sufrido por los dueños de un conocido cafecito de la zona, quienes fueron víctimas del robo en tres oportunidades de un televisor de 52 pulgadas. En ninguna ocasión la alarma sonó, por lo que los delincuentes pudieron entrar y salir del comercio con total libertad.
En tanto, uno de los vecinos consultados, aseguró que cuentan con el testimonio de un ex trabajador de la empresa, quien asegura que se desvinculó de la compañía luego que lo presionaran para que robase. Sin embargo, por miedo a represalias este no habría querido hacer la denuncia formal.
En este sentido, los vecinos manifestaron que sin pruebas que incriminen directamente a los miembros de la empresa, la Policía no puede intervenir. Sin embargo, no descartaron que se realice una investigación de oficio ante las denuncias públicas que han hecho los vecinos en las redes sociales.
En tanto, sostienen que la banda de delincuentes, es decir la empresa Atlántica, está integrada por ex miembros de la fuerza policial, por lo que no es viable un investigación, ya que habría connivencia entre los efectivos que actualmente desarrollan tareas de seguridad en ese partido.
“El subcomisario que asumió ahora parece serio y viene dispuesto a limpiar, así que esperemos pueda hacer algo”, sostuvo uno de los vecinos que denunció el caso a este portal, quien agregó que el nuevo jefe de la Comisaría de Mar de Ajó proviene del Conurbano, por lo que considera que no tiene ningún tipo de vínculo con el resto de los policías afectados en el lugar y ese factor sería determinante para desenmascarar a la banda de delincuentes.
fuente: www.agencianova.com.ar
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario