ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 18 de julio de 2014

VIOLENTO ROBO A DOS ADULTOS MAYORES


En diálogo con FM Opinión, el titular a cargo de la Comisaría de Santa Teresita informó que el lunes pasado un matrimonio de adultos mayores sufrió un violento robo a mano armada en su propia vivienda, cuando dos delincuentes ingresaron a la fuerza, y al no estar conformes con la cantidad de dinero que los propietarios de la finca les entregaron, golpearon fuertemente al señor mayor, quien por fortuna resultó con heridas leves. En estos momentos se realiza una intensa investigación al respecto.

Firma: Lic. Graciela Marker
Nuevamente la localidad de Santa Teresita volvió a ser el escenario de un violento robo, que tuvo como víctimas a un matrimonio de adultos mayores, de 60 y 65 años, quienes mientras se encontraban en su vivienda fueron sorprendidos por tres delincuentes que portaban armas de fuego, quienes lograron sustraer un magro botín de dinero, ya que era lo único que tenían los damnificados en su poder, lo que enfureció a los malvivientes, quienes le propinaron al propietario de la finca una serie de golpes, por lo que debió ser atendido inmediatamente en el Hospital de la localidad.

Al respecto se refirió el Comisario Gabriel Silvestro, titular a cargo de la dependencia policial de Santa Teresita, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual detalló que el robo se produjo el pasado lunes en una vivienda ubicada en calle 29 y 4, sobre lo cual comentó que los damnificados son “un matrimonio de muchos años aquí en la localidad”.

Sobre el hecho, el Comisario Silvestro relató: “Estas dos personas de 60 y 65 años, estaban en su casa, y allí irrumpieron dos personas y una tercera que se quedó afuera haciendo de campana, y con amenazas de arma de fuego. Lo han agredido con un golpe en la cabeza al señor, que gracias a Dios fue asistido y rápidamente reintegrado a su casa con una lesión leve. Les han robado dinero en efectivo, lo que llevaban encima, y como no se contentaron con lo que esta gente tenía encima, golpearon al señor y se dieron a la fuga inmediatamente”.

Asimismo, el funcionario policial señaló que si bien “estamos hablando de un hecho de robo calificado, por lo que es la connotación y la manera de conducirse de los delincuentes”, no obstante es también un hecho “atípico a lo que es esta modalidad de delito, por la violencia con la que se llevó a cabo”, por lo que aseguró que “nos hace presumir que estamos hablando de un hecho no previamente planificado, sino más bien al voleo”.

En lo que respecta a la investigación, el Comisario Silvestro mencionó que “gracias a la colaboración de los denunciantes, del relevamiento vecinal y de las cámaras de seguridad que circundan el área, nos permitió llevar adelante una investigación con identikits labrados”, por lo que en estos momentos las fuerzas policiales de Santa Teresita se encuentran “intensamente abocados al esclarecimiento de este delito”.

En esta misma línea, el titular de la Comisaría de Santa Teresita resaltó: “Debo rescatar dos cuestiones. La primera la prontitud y celeridad de la ambulancia de Bomberos, que se presentó para trasladarlo al señor al hospital y luego reintegrarlo a su casa, y asistir a su vez a la señora, que con el susto propio de esta situación debió ser contenida en el lugar; del mismo modo a la Patrulla Municipal, que no solamente estuvo generando también el rastrillaje y el relevamiento vecinal, sino también conteniendo a los vecinos e inclusive acompañándolos a la Fiscalía para realizar las tareas de índole procesal, de rigor en este tipo de casos”.

Una vez más, el Comisario Silvestro recordó la importancia de la colaboración de los vecinos para prevenir el delito, a través de los llamados al sistema de emergencias 911, acerca de lo cual aseveró que actualmente “es constante el incremento de las llamadas al 911”, y subrayó: “El 911 es una herramienta que se va perfeccionando día a día, y que la gente lo va incorporando culturalmente como algo de uso cotidiano”.

Por último, el funcionario policial enfatizó: “Somos optimistas en que estamos bien rumbeados, que vamos bien encaminados hacia logros mayores, y este logro mayor no tiene nada que ver con nuevas estrategias, o tal vez sí, pero sobre todo tiene que ver con que hoy es palpable el acercamiento con el vecino, con la comunidad, ya que empezamos a establecer puentes de diálogo que no siempre pasan por la simpatía o la concordia, a veces pasan por la crítica, a veces por el reclamo”, y en esta misma línea concluyó destacando que “queremos construir lazos con el vecino que permitan que el vecino viva más tranquilo, y que yo trabajé mucho mejor con el personal a mis órdenes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario