En diálogo con La Tecla.info el concejal Marcos García aseguró que la Municipalidad del Partido de la Costa de alguna manera se enteró del operativo. Sólo encontraron un expediente de los siete que buscaban
Además, el concejal dijo: “Han pasado años y en este tiempo no transcurrieron las pruebas a favor de la justicia sino del kirchnerismo, pero tenemos muchos elementos desde la firma irregular del contrato”. En relación a cuáles son los pasos a seguir, García señaló: “Ahora sigue la investigación, la declaración de los testimonios, los informes bancarios por emisión de cheques. Boudou se va el 29 de diciembre de 2005 de la Secretaría de Hacienda, habiendo pagado sólo una parte” y agregó: “La investigación podrá llevar un año, el juez actúa rápido”.
La obra fue adjudicada a la empresa Cantera FC S.A, que debía finalizar la construcción en 2006, y que a pesar de haberse pagado en 2007 dos tercios del total, las dos escuelas y más de la mitad de las casas no habían sido terminadas. La empresa había entrado en convocatoria de acreedores.
Cabe destacar que el origen de la cuestión se remonta al año 2007, pero, curiosamente, una reciente sesión del Concejo Deliberante desempolvó el caso y movió a que desde la oposición decidieran avanzar con la denuncia contra los dos De Jesús y Boudou, por presunta “defraudación al Estado nacional".
La tapa de la edición de La Tecla del 30 de agosto de 2007 fue “El misterio de las casas voladoras”. De allí quedó el mote con que el asunto es conocido en el distrito costero.
El Concejal Marcos García en estos momentos está haciendo “Tareas Comunitarias” por el Patronato de Liberados, por delitos que fueron investigados en su contra. Estuvo detenido por “Encubrimiento Agravado” en el robo de automotores, de eso hay constancia, fotos de Prontuario, donde fue detenido, etc. estos hechos no son inciertos como los que plantea el Dr. García… de esto hay pruebas evidentes… Y entre otras cosas, tiene denuncias por amenazas…” “Es un personaje muy complejo, y aprovecha la situación mediática de Amado Boudou, para ganar algunas columnas en los diarios…
ResponderEliminar