Fue anticipo de nuestro semanario. Los cuatro aspirantes kirchneristas, Barraza, García, Celasco y Casanovas aspiran a definir la candidatura por consenso. Te contamos los detalles.
El espacio hizo una muy buena elección y tiene serias posibilidades de acceder al Palacio Municipal en 2015.
|
correo@entrelineas.info
El Frente para la Victoria tiene en Dolores al menos cuatro dirigentes que han hecho saber de una manera u otra sus intenciones de erigirse en el próximo jefe comunal: “Nacho” Barraza, Facundo Celasco, Juan Pablo García y Víctor Casanovas. No obstante, no serán las primarias el instrumento para definir quién de todos será el candidato a intendente de 2015 sino que apuestan a una lista de consenso, merced a los números que establezcan las encuestas que el sector realiza con frecuencia. Es esto lo que aseguran por lo bajo los principales dirigentes, más allá de que a medida que pasan los días se agita el movimiento interno en el sector.
La novedad más saliente es que el concejal Barraza, de estupenda elección en las primarias de 2013, está en negociaciones para erigirse en el candidato del FpV bendecido por el gobernador Daniel Scioli, que será candidato a Presidente. En el sector se empeñan por no hablar públicamente de candidaturas personales, pero no siempre pueden lograrlo. “Quiero ser candidato a intendente”, manifestó recientemente Facundo Celasco a Radio Dolores. Una frase similar a la que había concedido Casanovas, hace algunas semanas. Los que parecen hablar sin más vueltas son los carteles políticos, que han hecho explícitas las intenciones de los jóvenes dirigentes.
En Dolores, la estrategia del FpV en los meses que le quedan por delante será la de acentuar el trabajo en la ciudad. De esta manera, tácitamente apuestan a diferenciarse de otro de los candidatos peronistas, Alfredo “Tati” Meckievi. Es que quien fuera intendente de Dolores durante más de una década, por estos días divide su discurso en el análisis político internacional y los cuestionamientos a los gobiernos nacionales y provinciales.
“Seguiremos abocados a la gestión, a resolver temas de la gente”, sostiene Barraza. “Somos un equipo, cualquiera puede ser candidato”, entiende Casanovas. Ninguno se quiere explayar demasiado, pero la decisión está tomada.
“En nuestro espacio, con seguridad, no habrá primarias”, afirman desde el FpV. Definirán las encuestas. Barraza, Celasco, Casanovas y García tienen intenciones de ser candidatos en 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario