ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 13 de agosto de 2014

Internas: Alfonsín dijo que querían la unidad

El candidato al Comité provincial de la UCR, Ricardo Alfonsín, habló con La Tecla y se mostró molesto porque no se llegó a un acuerdo. Dijo que harán un importante trabajo en las sedes partidarias de cada uno de los distritos
-¿Por qué no se logró la unidad de cara a la elección partidaria del 7 de septiembre?
-Nosotros hicimos todos los esfuerzos habidos y por haber. En todo caso habría que preguntarles por qué no fue posible a los amigos del sector que nos va a enfrentar.

-¿Va a ser fundamental el trabajo del Comité Provincia para mejorar la performance del FAUnen?
-No sólo para eso, para todo. El FAUnen para nosotros es muy importante, tanto que tal vez no hubiera existido sino
fuera por la provincia de Buenos Aires.
El primer acuerdo se celebra acá, y se hizo posible porque en momentos en que parecía que todo se frustraba, nosotros renunciamos a ocupar el primer lugar. Había empezado una escalada im-portante de insultos y críticas cruzadas que nosotros, conscientes de que la cosa podía terminar muy mal, apaciguamos renunciando al primer lugar de la lista en Provincia, y así se logró concordar en todo el país.

-También el comité intentará trabajar en pos de la mejora de la UCR…
-Recuperar a la UCR requiere redefinir el modelo de organización partidaria. Con la militancia tradicional no alcanza. De-bemos capacitar a los dirigentes para insertarse en las instituciones de la sociedad civil, no con el propósito de cooptarla sino de llevarla por el camino de la Unión Cívica Radical. Debemos capacitar a los dirigentes para la dirigencia gremial y para la comunicación, no solamente entre radicales sino con la sociedad de cada uno de los distritos. Y debemos formar políticamente a los militantes, razón por la cual voy a poner en marcha un programa de Formación Política a través de internet, de las redes sociales. Es ne-cesario hacer. No debemos esperar llegar al Gobierno para resolver los problemas de la gente. Hay cosas que se pueden solucionar antes, y para eso vamos a apelar a la solidaridad de la militancia.

-¿Para todo esto también van a intentar fortalecer los comités distritales?
-Por supuesto. Tenemos que tener un fuerte compromiso de los comités distritales. El Comité Provincia los necesita para llevar adelante iniciativas importantes. Tienen que se un poco el Comité Provincia. A veces se simplifica la discusión creyendo que simplemente hay que revalorizar el debate. Eso es fácil.

-¿Todo esto hubiera sido más fácil con una lista unidad?
-Claro que sí. Hubiésemos podido empezar a trabajar ya. De todos modos, cualquiera sea el resultado de la interna,
imagino que a todos nos interesa es que el partido funcione mejor. Y uno de los grandes objetivos es recuperar la confianza de la sociedad, sobre todo en el Gran Buenos Aires, que tiene la característica de contar con un electorado nacionalizado que define su posición en función de la discusión nacional.

-¿Cuál es su opinión de Daniel Salvador y su lista?
-Tengo muy buena opinión de él. Soy amigo de Daniel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario