ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 22 de agosto de 2014

Ishii, mano dura: el senador postuló la pena de muerte para disminuir la inseguridad

  
Mario Ishii, senador bonaerense. (Foto archivo: NOVA)
El senador bonaerense Mario Ishii regresó al ojo de la tormenta con una idea polémica al querer incorporar la pena de muerte al Código Penal argentino. Vale recordar que el exjefe comunal de José C. Paz había logrado captar la opinión pública al pedir por el regreso del servicio militar obligatorio.
“Los jóvenes necesitan contención, que los ciudadanos expongan si quieren o no que se retome el servicio militar obligatorio para los jóvenes que no estudian ni trabajan, los chicos llamados ni-ni", había manifestado el dirigente ultrakirchnerista.
Sin embargo, ante la consulta sobre la inseguridad que se vive en el territorio provincial y en el país sostuvo que uno de los principales flagelos es la droga: "Tenemos un problema severo que cada vez se va acentuando más, hay mucha droga en la calle y la policía no la puede combatir porque la mitad está en connivencia y la otra tiene miedo. Lo que podría atenuar muchísimo es sacar a los chicos de la calle con el servicio militar y no lo quieren hacer, más del 85% está de acuerdo con darle una contención a los chicos".
"El conflicto de seguridad es de fondo. Yo fui a China hace meses y cuando entrás en el aeropuerto te pegan un papel en el pasaporte que dice 'no pueden vender ningún tipo de estupefacientes ni delinquir, si no, pena de muerte', es así, te lo avisan cuando entrás. Acá llegan de cualquier lado del mundo y les damos documento, si no tienen para comer les damos asistencia, y no hay ni laburo para el argentino", lanzó
Asimismo, Ishii en referencia a la implementación de la pena de muerte en la Argentina, afirmó que "habría que evaluarla, porque los países desarrollados la tienen, como Estados Unidos y China".
Por último, Mario Ishii ratificó que se presentará como candidato a Presidente para las elecciones de 2015: "Tengo más capacidad que Sergio Massa y que Daniel Scioli. La Provincia no me interesaría, porque si no hay un buen Presidente, la vamos a pasar muy mal. Yo pedí un plebiscito, tengo un millón y medio de firmas juntadas, y si no me dan el plebiscito me voy a presentar a elecciones con el servicio militar", sentenció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario