ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 22 de septiembre de 2014

Comienza el Presupuesto Participativo

Mañana se llevará a cabo la primera asamblea de la 6ª edición del Presupuesto Participativo de La Costa, el programa en el que los vecinos eligen qué obras realizar. Todos los detalles.

  • www.entrelineas.info

imag
La votación final se realizará el domingo 14 de diciembre, de 9.00 a 19.00.
Por sexto año consecutivo se implementará en el Partido de La Costa el programa municipal Presupuesto Participativo. La primera asamblea se realizará este lunes 22 de septiembre en San Clemente. Durante el proceso de asambleas, los vecinos mayores de 16 años podrán poner en debate y elegir distintos proyectos vinculados a la localidad en la que residen.

¿EN QUÉ CONSTA CADA ASAMBLEA?El programa lo que aspira a lograr es que tras una serie de reuniones, los vecinos elijan qué obra llevar a cabo en su ciudad, dentro de ciertas normas económicas, claro. Obviamente, el programa transcurre ya por su sexta edición, lo que no significa que ya se hayan culminado todas las obras pautadas (hay varias en proceso).

La primera asamblea es más bien informativa. También se entregarán las planillas para anotar las propuestas. En el segundo encuentro se realiza la recepción de las planillas y se abre un análisis sobre la viabilidad de las propuestas. Para la tercera asamblea es el turno de la selección de las propuestas. Esto se determina por medio del voto de los vecinos presentes. Tras esta selección se llevará a cabo una jornada de votación general en la que se determinará qué obra se lleva adelante. Esa votación se realizará el domingo 14 de diciembre, de 9.00 a 19.00.

CUÁNDO SON LAS REUNIONESSe llevarán a cabo siempre a partir de las 18.00. A saber:

San Clemente: en el Centro Cultural, ubicado en la Avenida Naval entre San Martín y calle 25. Las fechas de cada una de las tres asambleas son: el 22 de septiembre, el 15 de octubre y el 10 de noviembre.

Las Toninas: se realizarán en el Centro de Jubilados de la calle 23 Nº 1766. Serán el 23 de septiembre, el 17 de octubre y 11 de noviembre.

Santa Teresita: los encuentros se llevarán a cabo en el flamante Polideportivo Las Quintas (calle 45 entre 13 y 14) y se desarrollarán el 24 de septiembre, el 20 de octubre y el 12 de noviembre.

Mar del Tuyú: cada asamblea se realizará en la Casa de la Cultura (calle 69 y 4). Las fechas son: el 26 de septiembre, el 21 de octubre y el 14 de noviembre.

Costa del Este: la sede será el Salón de Usos Múltiples, ubicado en Los Pensamientos entre 3 y 4. Las fechas de las asambleas son: el 29 de septiembre, el 22 de octubre y el 17 de noviembre.

Aguas Verdes: los encuentros se realizarán en la Sociedad de Fomento, ubicada en San Juan y 9 de Julio. Las fechas: 30 de septiembre, el 24 de octubre y el 18 de noviembre.

Lucila del Mar: en la Sociedad de Fomento que está emplazada en la calle Catamarca y Entre Ríos. El primer encuentro será el 1 de octubre y luego el 27 de octubre y el 19 de noviembre.

Costa Azul: siempre en el Centro Comunitario, Moreno y Catamarca. El 3 de octubre, el 28 de octubre y el 21 de noviembre.

San Bernardo: los encuentros tendrán lugar en el Centro Comunitario, en Falkner y Jujuy. Las fechas serán el 6 de octubre, el 29 de octubre y el 25 de noviembre.

Mar de Ajó Norte: en el Centro Comunitario, ubicado en Sarmiento y Santiago del Estero. Las fechas serán el 7 de octubre, el 31 de octubre y el 26 de noviembre.

Mar de Ajó: en el Club Social y Deportivo (Lebensohn 253). Las fechas de las asambleas son el 8 de octubre, el 3 de noviembre y el 28 de noviembre.

Villa Clelia: las asambleas se llevarán a cabo en el Centro Chileno, que está ubicado en Sacconi y Falucho. Las fechas: 10 de octubre, 4 de noviembre y 1 de diciembre.

Nueva Atlantis: en el Centro Comunitario que está emplazado en la Avenida Roldán y Olmos. Las fechas: 14 de octubre, 5 de noviembre y 2 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario