ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 29 de septiembre de 2014

LA COSTA - DR. LEANDRO ALONSO, UN ENCUENTRO PARA DEBATIR LA PROBLEMÁTICA DE LA INSEGURIDAD


Durante una entrevista, el Concejal local Dr. Leandro Alonso informó que el próximo lunes se llevará a cabo una charla debate en la cual se tratarán diversos aspectos relacionados a la inseguridad, no sólo en el partido de La Costa, sino también a nivel provincial y nacional. El encuentro contará con la presencia del Senador provincial Carlos Fernández, como uno de los disertantes de la reunión.
A partir de las 20.30 horas del próximo lunes 29 de septiembre, se llevará a cabo una charla debate sobre todos los aspectos relacionados a la problemática de la inseguridad actual, abarcando no sólo el ámbito local, sino también provincial y nacional. El encuentro, que está abierto a toda la comunidad del distrito, con entrada libre y gratuita, se desarrollará en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, ubicado en Av. Tucumán y Av. Del Libertador, y contará con la presencia del Senador provincial Carlos Fernández, quien expondrá las diversas propuestas del Frente Amplio Unen para paliar esta situación, a poco de comenzar el 2015.

A este respecto se refirió el Dr. Leandro Alonso, Concejal local por el Frente Amplio Unen, en diálogo con FM Opinión, y sobre el encuentro señaló: “Es una charla debate con respecto al tema de inseguridad, en la cual vamos a hacer el planteo de la visión que tiene el radicalismo, y las distintas propuestas, tanto desde el ámbito local, como desde el ámbito provincial”.

En esta misma línea, el edil explicó: “Vamos a hacer un resumen de todo lo que se viene hablando en el Concejo Deliberante en materia de seguridad, y a la vez la visita importante del Senador Carlos Fernández, porque también nos hace un planteo provincial. En líneas generales, más allá del esfuerzo que se puede hacer en el tema municipal, el planteo de inseguridad es un planteo provincial, porque cómo combatir la inseguridad es algo que tiene que venir más desde el Estado nacional y del Estado provincial, que lo que se pueda hacer desde el municipio”.

Por ello, la reunión está abierta a toda la comunidad, ya que según mencionó el Dr. Alonso, el objetivo es tener “la posibilidad de interactuar con los vecinos que se acerquen”, ya que además durante el encuentro “vamos a presentar los proyectos que nosotros fuimos presentando a lo largo del año, y también ver cuál es la postura que tenemos de cara al 2015”, sobre lo cual enfatizó que “hay muchas cosas que se pueden plantear desde el ámbito Legislativo, pero también las soluciones integrales vienen desde el ámbito Ejecutivo”.

Cabe destacar que según indicó el Dr. Alonso, la idea es que “la sociedad sepa cuáles son las propuestas que vamos a llevar el año que viene”, y es por ello que la charla debate se realiza en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó, sobre lo cual el edil precisó: “Queríamos hacerlo en un ámbito fuera de lo partidario, precisamente para facilitar que todos puedan escuchar nuestras propuestas y participar en este debate”, y al mismo tiempo agradeció a los Bomberos Voluntarios por ceder el espacio para el encuentro.

En lo que respecta a la inseguridad a nivel local, el Dr. Alonso recordó que “el primer proyecto que nosotros presentamos en el Concejo Deliberante fue la creación de una Comisión permanente de seguridad, para que sea un ámbito de participación de todos los vecinos”. No obstante, el Concejal comentó que “lamentablemente esto no fue aprobado”; sin embargo, al mismo tiempo enfatizó: “Nosotros vamos a seguir insistiendo, pero creo que el mensaje es claro, hay que discutir todo lo que tiene que ver con el tema de seguridad con el vecino, y no dentro de los ámbitos político solamente”.

Por último, si bien el Dr. Alonso reconoció que la seguridad “es una deuda pendiente que tiene en verdad toda la política argentina respecto nuestra sociedad”, al mismo tiempo concluyó: “Esto hay que debatirlo de cara a la sociedad, hay que presentar propuestas, hay que presentar proyectos, dejar de lado obviamente en este tema las cuestiones partidarias, y ver cómo realmente podemos salir adelante”.


Amparo por el aumento del gas

Durante la charla ofrecida, el Dr. Leandro Alonso hizo referencia a las novedades en relación a las presentaciones legales que se vienen realizando en contra del reciente aumento desmedido de las tarifas del gas natural. Sobre ello, señaló: “Ayer (por el miércoles) estuve en Dolores, y se supone que a partir de la semana que viene ya estaría en situación de resolverse ese tema, pero ahora lo que nos queda es esperar hasta la semana que viene”.
Asimismo, agregó. “Ayer (por el miércoles) fui a la empresa de gas. Lamentablemente en la empresa del gas no están respetando esta decisión que tomó el Juzgado de Faltas municipal, porque dicen que no tendría competencia para hacerla, lo cual ocasionó bastantes problemas, pero la idea es estar presentes con el tema y seguirlo ahora en la Cámara de Mar del Plata”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario