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viernes, 19 de septiembre de 2014

LA COSTA - PABLO SOTO, DIRECTOR MUNICIPAL DE SERVICIOS PÚBLICOS ¿VANDALISMO O SABOTAJE?



En diálogo con FM Opinión, el Director a cargo del área municipal de Servicios Públicos brindó detalles acerca del reciente acto de vandalismo que se registró sobre una de las máquinas que se están utilizando para la limpieza de los préstamos en la zona centro del distrito, situación que puso en riesgo la labor, aunque por fortuna pudo ser resuelta y hoy son dos las máquinas que se encuentran trabajando en el llamado Triángulo del Tuyú.
En la madrugada del martes, la máquina que se estaba utilizando para la limpieza de préstamos en la zona del denominado Triángulo del Tuyú, detrás del aeródromo de Santa Teresita, amaneció destruida en partes importantes de su mecanismo, por lo que hubo que suspender el servicio por algunas horas, hasta tanto pudo ser reparada. Además, para subsanar el inconveniente se incorporá una máquina más, por lo que actualmente son dos las que están realizando la labor en la zona.

Al respecto se refirió Pablo Soto, Director del área municipal de Servicios Públicos, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual manifestó: “Esta es una irresponsabilidad de los que cometieron el hecho, porque este hecho perjudica a los propios vecinos y a los que hicieron esta acción”.

De acuerdo a lo que precisó el funcionario, actualmente “tenemos 8 máquinas trabajando en distintos lugares, en distintos préstamos y adentro de cada localidad, máquinas que están haciendo todo un trabajo de canalización para que el agua se vaya más rápido”, ya que según destacó “la cantidad de agua que cayó no es normal, porque cayeron 1450 mm, y es casi histórico lo que está pasando, y aparentemente por lo que nos dice Hidráulica de provincia esperan entre 350 y 400 mm más de acá a diciembre, que ojalá que no pase”.

En esta misma línea, Soto agregó: “Nosotros venimos haciendo un trabajo en conjunto con Autovía, que Juan Pablo de Jesús le pidió la asistencia para poder limpiar los préstamos, y ellos accedieron rápidamente a poner una máquina. Nosotros colaboramos con lo municipal. Empezamos a hacer un trabajo desde Costa del Este hacia la calle 32 de Santa Teresita, y cuando llegamos a la 58, que ahí hay una gran alcantarilla que sale para dentro del Triángulo del Tuyú, la decisión fue que la máquina de Autovía siga para la 32, y la nuestra le metimos para el lado del campo”.

Asimismo, el funcionario continuó: “Lo que pasó es que llegamos a la mitad el campo y la decisión fue dejarla descansar un día, y la dejamos dentro del campo, porque nunca se nos ocurriría de que pase lo que pasó, y en la madrugada del martes, cuando el operario va a trabajar a las 7 de la mañana, se encuentra que la máquina estaba toda rota”.
Según precisó el Director municipal de Servicios Públicos, a dicha máquina “le rompieron los vidrios, le rompieron 6 u 8 mangueras, le robaron la batería, nos tiraron cosas dentro del combustible, nos agarraron a machetazos la bomba hidráulica”, con lo cual la máquina quedó por completo fuera de funcionamiento. No obstante, Pablo Soto observó que “gracias a Dios el machetazo que le pegaron fue desafortunado para ellos, porque pudimos arreglarlo rápidamente”, al mismo tiempo “compramos la batería, el líquido hidráulico lo tuvimos que cambiar todo, y estuvimos entre 10 ó 12 trabajando en el medio del agua para arreglarla”.

Luego de la reparación, la máquina quedó en completo funcionamiento, y además el funcionario manifestó que “no sólo eso, sino que Juan Pablo de Jesús tomó la decisión de que se contrate otra”, por lo que “tenemos otra máquina más”, debido a lo cual en estos momentos “tenemos las dos máquinas para terminar ese trabajo”.

Por otra parte, durante la charla Soto destacó la gran labor que realizan diariamente los Coordinadores de las Unidades de Gestión de cada localidad, como así también los operarios municipales, al respecto de lo cual subrayó: “Una vez más le tenemos que agradecer a todos los empleados de los galpones, de servicios públicos, de las distintas Delegaciones, porque la verdad que con este inconveniente del agua, todos se pusieron a disposición, trabajamos en horarios que no son normales”.

En esta misma línea, el funcionario resaltó que “sin la colaboración de ellos tampoco lo podríamos haber hecho”, y enfatizó: “En todas las Delegaciones, todos los empleados se pusieron a disposición, y una vez más nos demuestran que están comprometidos con el trabajo, con sus vecinos, que eso es lo que más rescata Juan Pablo de Jesús de todos los empleados municipales, que han tenido un cambio con respecto a lo laboral impresionante, y se los tenemos que reconocer y agradecer, por todo lo que están haciendo por nosotros y por sus vecinos”.


Lic. Graciela Marker

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