ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 29 de octubre de 2014

Corrupción: denuncian al diputado massista Villordo por posible lavado de dinero

  
Sergio Villordo, ex jefe comunal de Quilmes.
De cumplir el diputado nacional y aspirante a Presidente, Sergio Massa, con su promesa de dar batalla contra la corrupción, proponiendo legislativamente la “imprescriptibilidad de los delitos contra la administración pública y aumento del mínimo de las penas, para dificultar la excarcelación de sus autores”; podría poner en riesgo el jolgorio, por ejemplo, de Sergio Omar Villordo.
Se trata del exchofer del Senador Aníbal Fernández; exintendente de Quilmes durante el período 2003 - 2007; y actual diputado por la Provincia, justamente por el Frente Renovador que preside. Es uno de los ejemplos más emblemáticos y curiosos de movilidad social y económica ascendente.
La orfebrería societaria incluye cruces de nombres y domicilios comunes, en numerosas sociedades, de objeto coincidente y complementario. Todo un desafío para la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos.
Cabe recordar que a meses de culminar  su mandato como jefe comunal de Quilmes, Sergio Villordo comenzó un camino de discreta, aunque intensa actividad societaria, en la que figura asociado a exfuncionarios y allegados a su propia gestión municipal; con quienes inyectó en el mercado empresario, numerosas sociedades; en un raíd que bien podría confundirse con un blanqueo de capitales.
El 29 de mayo de 2008 constituyó la sociedad dedicada a emprendimientos inmobiliarios “Voigres SRL”, con sedes sucesivas en calle Olga Cossenttini N 1611 y Lola Mora N 420 Piso 3 “5” Sección “D” (Torre Zafiro) de CABA; eligiendo como socio a su exsecretario de Gobierno y mano derecha, Diego Eduardo Tarzián(recientemente fallecido).
Meses después, Tarzián cedió sus acciones a Valentín Darío Silvero Cuenca, un maestro mayor obras del partido de Berazategui, oriundo de Paraguay. Todo hace suponer que la relación entre Villordo y Silvero Cuenca fue de total, absoluto y llamativo entendimiento.
“Voigres SRL” registra actualmente, a su nombre, un vehículo marca Volkswagen Vento importado modelo 2014, con cedula asociada para ser conducido por la propia cónyuge de Sergio Villordo, la funcionaria judicial  Karina Lombardo; quien no obstante su desempeño profesional, registraría una inscripción impositiva desde el año 2012, de “servicios inmobiliarios”, como actividad principal.
Su gestión al frente de la Municipalidad de Quilmes, registró un crecimiento exponencial de edificios en torre, en reemplazo de su histórico diseño edilicio.
Feliz coincidencia o anticipo de su posterior boom personal
Lo cierto es que su raid societario para la construcción y comercialización de emprendimientos inmobiliarios urbanos y rurales, continuó por la ciudad de Rosario. Según el BO de la Provincia de Santa Fe, el exitoso Lord constituyó en esa ciudad, en la semana del 24 y 31 de agosto de 2009, tres sociedades: “Altos de Clos SA” (emprendimientos inmobiliarios urbanos y rurales), “Nogal Eventos SA” (organización de eventos y fiestas) y “Dorrego Parking SA” (arrendamiento de cocheras y espacios de estacionamiento).
En estas, su socio común fue Sebastián “Pascualito” Rambert. Por distintas razones, podría decirse que fue la unión de dos “avioncitos”.
Desde entonces esas originarias sociedades rosarinas, comenzaron el proceso técnicamente denominado “unión transitoria de empresas”. “Dorrego Parking SA” se constituye en unión transitoria con “Diseñarq SA”, esta última constituida el día 21 de abril de 2008, uno de cuyos socios fundadores era el mismo Silvero Cuenca, con sede social en calle Paraná N° 123 de CABA.
Pero también “Nogal Eventos SA” constituyó unión transitoria de empresas con “Diseñarq SA”. Villordo y Rambert por un lado; Villordo y Silvero Cuenca, por otro.
Sugestivamente el maestro mayor de obras Silvero Cuenca aparece integrando numerosas sociedades, todas con el mismo objeto (emprendimientos, reforma, construcción de inmuebles) bajo distintas denominaciones societarias: Quilmes Building SA, “MR Inversiones SA”, “Quilmeño Bienes Raíces SA”, “Nexo Consultores SRL".
Casi todas ellas contando como socios a los hermanos Sergio y Marcelo Río, hijos de Ana Montalbano y con mismos domicilios societarios al 300 de la calle Videla de Quilmes. Coincidencias de la patria chica que hizo que Silvero Cuenca se expandiera con holgura por la geografía vecina a su pago de Berazategui.
El día 24 de Diciembre del año 2007, a días de finalizar esa gestión comunal; ya se había constituído la sociedad “Twoo Boss SRL” integrada por el mismo ex funcionario y socio de Villordo, Diego Tarzián y el abogado Bernales Eduardo Dunaevsky; para la comercialización de espacios de propaganda y publicidad oficial y privada, radial, televisiva y gráfica. Por nueva coincidencia, su sede social, según BO, era la calle Cossenttini N 1611 Piso 3 CABA; domicilio social originario de “Voigres SRL”.
Resulta visible que el diputado del Frente Renovador ha resultado más activo en los movimientos societarios y empresariales personales, que en la actual tarea legislativa. Esta última no parece ser su fuerte, si tomamos en cuenta que, desde que asumió el día 10 de Diciembre del año 2013, como Presidente de la Comisión de Ciencia y Técnica de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, no ha presentado ningún proyecto alusivo a la temática que preside. No conforme, ese deslucido desempeño, rueda a contramano de la verba de su referente, el diputado Sergio Massa, al dedicar parte de esa escueta tarea legislativa, a acontecimientos vinculados país hermano de Venezuela.
Sancionar la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción sería un histórico aporte a la recuperación de la confianza pública y un desaliento a tomar lo ajeno, al menos con tanta impunidad.

www.agencianova.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario