ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 29 de octubre de 2014

UN Tornado pasó por Bragado e hizo desastres


Un fuerte temporal de lluvia y viento azotó ayer la localidad de Bragado, donde causó importantes daños materiales, aunque es de destacar que no se registraron víctimas fatales ni heridos graves. "Voló techos de casas y hubo varios derrumbes", señalan los medios locales.
"Se apagó la luz y está bravo. Están trabajando los bomberos con todas las unidades. Se cayeron árboles y hay peligro de derrumbe en el mercado central de Samid y el maxiconsumo", se informó ayer desde Bragado, en medio del caos.

Hoy por la mañana, ya dejada atrás la tormenta, desde Defensa Civil reiteraron que "quiero retransmitir a la gente la tranquilidad que no hay consecuencias personales, no pasó de daños materiales".

Bragado informó decía ayer por la tarde que "minutos antes de las 17 horas un tronado con vientos muy intensos y lluvias muy fuertes arrasó la ciudad de Bragado".

Agregaba que "los eventos más significativos se notaron en inmediaciones de la ruta 5 donde se desmoronó por completo la sede del Mercado central de Alberto Samíd".

Por otra parte, la cadena de distribución mayorista Maxiconsumo sufrió la voladura de sus techos.

La ciudad permanece sin luz ni teléfono luego de que una columna de alta tensión cayera sobre la vereda del Hospital San Luis. También se nota la poca presión de agua potable precisamente debido a la falta de suministro eléctrico.

De todos modos, el Comisario Ledesma detalló esta mañana que "poco a poco la situación tiende a normalizarse por el trabajo de la empresa prestadora del servicio eléctrico". "En el centro de la ciudad tenemos problemas de arbolado, techos volados y mampostería caída”, añadió.

"Por la caída de los árboles, el municipio y la Dirección de Espacios Verdes están trabajando para retomar la normalidad", concluyó.

Además, en la ciudad de La Plata hubo caída de árboles y postes del tendido eléctrico. Uno de los puntos afectados fue el Estadio Único, que sufrió una importante rajadura en el techo.

También en Lanús el temporal causó graves inconvenientes. Muchos son los barrios del distrito en los que hay calles totalmente anegadas y voladuras de techos.

Por otro lado, se informó oficialmente que se registraron lluvias con intensas ráfagas de viento en Ituzaingó, Tigre, Lomas de Zamora, Avellaneda, Haedo, Berazategui y Luján, entre otros distritos.

Además, se inundaron varios puntos de Castelar, Marcos Paz, José C. Paz y Moreno.

A su vez, desbordó el Río de la Plata en Quilmes y personal de Bomberos trabaja en la zona de la ribera para salvaguardar a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario