ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 17 de octubre de 2014

EL AUTÓDROMO RECIBE AL TOP RACE V6


En diálogo con FM Opinión, el Presidente del Automotoclub de La Costa se refirió a la llegada del Top Race al Autódromo de Mar de Ajó, que mostrará todo su despliegue y poderío durante este fin de semana, y donde los asistentes podrán disfrutar de las competencias sin costo, ya que la entrada será libre y gratuita. Una excelente oportunidad para compartir en familia toda la potencia de los motores de esta apasionante categoría.
Como ya había sido anunciado previamente, este fin de semana el autódromo “Rubén Luis Di Palma”, ubicado frente a la rotonda de Mar de Ajó, será el epicentro de la décima fecha del campeonato del Top Race, la primera del play off. De esta manera, la categoría regresa a la costa atlántica, después de un total de 24 carreras, y en esta oportunidad lo hará con el inicio de su etapa definitoria, con la que se comenzarán a determinar los principales pilotos que quedarán como potenciales aspirantes a la corona del campeonato de este año.
Estas serán una jornadas a puro fierro, donde los asistentes podrán disfrutar de varias competencias, ya que además también se contará con la presencia del Turismo Internacional. Asimismo, de acuerdo a la información oficial, los encuentros serán televisados en directo por la pantalla de TyC Sport para todo el país.
Al respecto se refirió Ruben Florentín, Presidente del Automotoclub Mar de Ajó, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la cual comentó que actualmente el autódromo se encuentra en perfectas condiciones, y sobre ello indicó que “nada más falta un poco de estética y de limpieza, y dejarlo listo para dejarlo prolijo y en condiciones”.
Asimismo, Florentín informó que desde el pasado lunes “la gente de seguridad está acá, están dentro del autódromo, así que están permanentemente comprobando y fijándose todo lo que haga falta”, y en esta misma línea aseguró: “El autódromo está en condiciones. Esperamos que el tiempo nos acompañe, por lo menos el fin de semana”.
Cabe destacar que en lo que respecta al ingreso de los espectadores para disfrutar de las competencias es totalmente gratuito, ya que según precisó Florentín la “entrada general es gratuita”, y al mismo tiempo puntualizó que “la entrada es de 30 pesos al estacionamiento por día, pero la entrada general al autódromo es gratis”, mientras que “para los boxes se cobra 150 pesos por día y el estacionamiento de los boxes es de 50 pesos”, acerca de lo cual explicó: “El que quiera sacarse una foto con su ídolo, va tener que abonar 150 pesos, lo cual para este tipo espectáculos es un precio accesible”.
En cuanto a los automóviles que se podrán ver durante el certamen, el Presidente del Automotoclub mencionó que participan diversas marcas, y en este aspecto comentó que “la estructura del auto en sí es para todos la misma, lo que cambia es la parte exterior”, por lo que destacó que “es una categoría muy linda, muy pareja, y el sonido de los motores es espectacular”. Mientras tanto, en lo que respecta a los pilotos, Florentín indicó: “Son todos pilotos de primer nivel, vienen todos los que están corriendo hoy en el Top Race, todos pilotos de primera línea, así que va a ser un buen espectáculo”.
En lo que respecta al cronograma de actividades, los pilotos llegarán este jueves, y en este aspecto Florentín informó que “las primeras pruebas se hacen el viernes a la tarde”, mientras que el mismo viernes por la noche se llevará a cabo la conferencia de prensa, sobre lo cual mencionó: “Estamos tratando de hacer la conferencia de prensa en el Parador de San Bernardo, de la Municipalidad. Ahí se van a presentar los autos y van a hacer la conferencia de prensa”, luego el sábado y domingo se desarrollarán las carreras.
Por otro lado, en lo que respecta al cronograma de actividades que se llevarán a cabo en el Autódromo de Mar de Ajó para lo que resta de este año, Florentín puntualizó que “después del Top Race tenemos picadas, y ya prácticamente por este año estamos cerrando el calendario”, y al mismo tiempo adelantó que “estamos queriendo tratar de abrirlo con el Turismo Nacional o alguna categoría importante”.
Por último, y en esta misma línea, el Presidente del Automotoclub de La Costa comentó que “tenemos propuestas del Mouras para venir, ya tenemos conversaciones, y si terminamos van a abrir acá”, y concluyó: “Lamentablemente el Turismo Carretera para nosotros es inalcanzable hoy, y por eso estamos volcándonos a buscar otro tipo de categorías para tener este verano, así que esperemos poder cerrar con alguna otra categoría importante”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario