ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 17 de octubre de 2014

Scioli-CFK: algunos porqué del no despegue

Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el gobernador Daniel Scioli se muestra cada vez más cercano a la presidenta Cristina Fernández, aunque siempre dejando en claro que lo que se viene es "la continuidad con cambios". Así las cosas, de cara a 2015 ¿le conviene al ex motonauta seguir aliado al kirchnerismo o le conviene despegarse?
“Creo que a Scioli no le convendría despegarse, más allá de las discrepancias que pueda tener con Cristina Fernández. No hay duda de que él ha sido un hombre construido por el FpV. Creo que sería una pésima movida política para él”, dice al respecto el reconocido polítologo Atilio Borón.

En el mismo sentido, agregó que "no tendría mucho dónde ir, arrastraría al PJ. Si está mínimamente bien asesorado, creo que se va a quedar en donde está, y la verdad que eso le ha dado un resultado que muchos no esperaban”.

Por su parte, el analista Ricardo Rouvier indicó que "no veo a Scioli fuera del kichnerismo. Si bien la coyuntura socioeconómica muestra un enfriamiento de la economía y problemas macroeconómicos, me parece que el posicionamiento del Gobernador, justamente, es luchar en esas adversidades".

Añadió que "hoy ya tiene un piso de votos importante, y es uno de los tres precandidatos que se ubican en los primeros puestos. Si se fuera del kichnerismo, perdería votos, y no es seguro que pueda compensarlos con votos independientes o anti K que hoy tienen otros candidatos".

"Además es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y la imbricación institucional, más en la provincia de mayor envergadura demográfica y económica, no facilita la movilidad del titular del Ejecutivo fuera del gobierno federal”, completó el politólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario