Las elecciones están a la vuelta de la esquina y el gobernador Daniel Scioli se muestra cada vez más cercano a la presidenta Cristina Fernández, aunque siempre dejando en claro que lo que se viene es "la continuidad con cambios". Así las cosas, de cara a 2015 ¿le conviene al ex motonauta seguir aliado al kirchnerismo o le conviene despegarse?
En el mismo sentido, agregó que "no tendría mucho dónde ir, arrastraría al PJ. Si está mínimamente bien asesorado, creo que se va a quedar en donde está, y la verdad que eso le ha dado un resultado que muchos no esperaban”.
Por su parte, el analista Ricardo Rouvier indicó que "no veo a Scioli fuera del kichnerismo. Si bien la coyuntura socioeconómica muestra un enfriamiento de la economía y problemas macroeconómicos, me parece que el posicionamiento del Gobernador, justamente, es luchar en esas adversidades".
Añadió que "hoy ya tiene un piso de votos importante, y es uno de los tres precandidatos que se ubican en los primeros puestos. Si se fuera del kichnerismo, perdería votos, y no es seguro que pueda compensarlos con votos independientes o anti K que hoy tienen otros candidatos".
"Además es el gobernador de la provincia de Buenos Aires, y la imbricación institucional, más en la provincia de mayor envergadura demográfica y económica, no facilita la movilidad del titular del Ejecutivo fuera del gobierno federal”, completó el politólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario