ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 22 de octubre de 2014

JP De Jesús: Nunca va a salir de la agenda la preocupación por la seguridad


El intendente afirmó que el municipio es pionero en implementar el sistema de seguridad de cámaras y la descentralización de la Escuela de Policía. Además, criticó a los políticos de la oposición que se nutren de desgracias ajenas buscando su propio rédito. 
 
Juan Pablo De Jesús resaltó que “ya hemos comprado 44 vehículos para la policía de la provincia de Buenos Aires. Tenemos 250 cámaras instaladas en todos nuestros accesos, en las peatonales. También hemos creado la Patrulla Municipal, donde tenemos más de 20 patrullas que están recorriendo 7000 kilómetros por día, tenemos 150 personas que trabajan en el área de seguridad de la municipalidad y también la construcción de la Escuela de Policía que ha demandado cerca de 10 millones de pesos de inversión y permite que ya hayamos formado 100 efectivos policiales que ya están prestando servicio en nuestras calles”.
Además, agregó que “estamos ya potencialmente formando para el próximo año entre 250 y 300 jóvenes de La Costa que van a estar estudiando en esta Escuela y van a quedar en el Distrito". En esa misma línea, comentó que “La Costa tenía 280 efectivos, ya le sumamos 100, que es una realidad, ya lo hicimos y ahora, a fin de este año tendremos cerca de 700 efectivos”.
Al referirse a las críticas, el intendente dijo que a pesar de estas mejoras “nunca va a salir de la agenda la preocupación por la seguridad. Me parece que con eso nunca hay que estar conforme, y de hecho, nosotros no lo estamos. Me parece que hay que trabajar muy fuerte para darle lucha al delito, a los delincuentes y a la droga. Nosotros tenemos la responsabilidad de ocuparnos de eso, de llevarlo adelante para que nuestra comunidad se sienta más tranquila. En eso nos hemos comprometido”.
En cuanto a los reclamos que siguen haciendo los vecinos y algunas fuerzas opositoras, Juan Pablo De Jesús dijo que “la participación está bien y el reclamo también si es que es justo, tanto de la sociedad como de los representantes de los distintos partidos políticos, lo que uno ve mal, es que a veces se quiera sacar un rédito de la desgracia ajena. Eso es una participación negativa y habla muy mal de los que hacen política de esa manera porque se está lucrando con la desgracia ajena. Eso lo repudiamos porque sabemos que no se trata de hacer un aporte verdadero a lo que tiene que ver con la seguridad o la justicia, sino que es buscar un beneficio propio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario