El calendario electoral ya está en marcha y aunque parezca pronto, lentamente empiezan a definirse las posiciones que se concretarán en candidaturas para los próximos comicios. Mientras tanto, el líder opositor Marcos García es atacado por lo que antes supieron defenderlo a capa y espada y es acusado de “jugar a perder” cada vez que le toca ir por la intendencia.
Por estos meses a García le toca posicionarse de cara a 2015 donde sus posibilidades electorales están, en principio, entre Macri y Massa. Si bien “Cotoco” representa hoy en día en el HCD al Frente Renovador, el massismo quedó algo desconcertado con algunas señales de acercamiento entre García y el sector de Macri, lo que quedó cómicamente plasmado en las lapiceras del PRO con que los concejales del FR costero se presentaron en sesión.
El caso es, además, que Cristian Leban se le adelantó y ya colocó su cartel en su esquina de la 79 y la 2 de Mar del Tuyú: “Leban-Macri 2015”. Y al parecer los adeptos del actual jefe de gobierno de la CABA tienen al ex concejal como un referente en la zona.
Una tercera opción para el “cotoquismo” es presentarse a elecciones como A Toda Costa, una posibilidad que, teniendo en cuenta la pérdida del arrastre de Massa o Macri, le daría la razón a Rohr cuando dijo que “García empieza a sacarse de encima a la gente que le sirve para volver a Perder”.
“Lo que hace es nivelar para abajo para que la gente diga ‘son todos iguales, vamos a votar a Juan Pablo”, le contestó en Radio Noticias Web, Juan Lebicura, Secretario de Bloque del Frente Renovador, y añadió: “No puede salir alegremente a decir que Marcos arregló con Juan Pablo”, entre otros argumentos.
Al parecer el “director de orquesta” de San Clemente habría puesto el grito en el cielo al enterarse de las declaraciones del Secretario de Bloque de Marcos, quien adujo que “el monje” sobrepasa el término de “operador político” y lo responsabilizó de las declaraciones que Humberto Rohr disparó sobre la oposición.
Mientras los temas coyunturales como el aumento del gas o la policía local lo ocupan en gran porcentaje, Marcos García debe comenzar a definir estrategias que le permitan cumplir su objetivo, ya sea el de ser intendente de La Costa, o algún otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario