ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 8 de octubre de 2014

“LA LOCALIDAD ESTÁ PROGRESADO MUCHÍSIMO EN MATERIA DE SEGURIDAD”

SUBCOMISARIO ALEJANDRO MINICHELLO, DE LA COMISARÍA DE MAR DEL TUYÚ


Durante una entrevista, el titular a cargo de la Comisaría de Mar del Tuyú aseguró que en lo que respecta a la seguridad en dicha localidad, se están efectuando intensos trabajos, lo cual ha permitido avanzar en la resolución y prevención de los delitos cometidos en dicha ciudad. Además, el funcionario policial brindó algunos detalles acerca de una serie de allanamientos que se llevaron a cabo el pasado fin de semana.
“Estamos trabajando fuertemente. La localidad está muy bien, ha progresado y evolucionado muchísimo en materia de seguridad”, así lo expresó el Subcomisario Alejandro Minichello, titular a cargo de la dependencia policial de Mar del Tuyú, en diálogo con FM Opinión, durante lo cual agregó: “Le hemos dado una impronta de operatividad de acuerdo a las órdenes emanadas por la Jefatura Distrital de La Costa, como así también contando con la colaboración de las Patrullas Municipales, que también se abocan a las tareas de prevención”.

Por tal motivo, el funcionario policial informó que el pasado fin de semana “ha sido muy bueno en materia de seguridad”, y al mismo tiempo ofreció algunos detalles acerca de una serie de allanamientos realizados, sobre lo cual puntualizó: “En el día de ayer (por el lunes) hemos realizado, en horas de la mañana, tres allanamientos por una causa que se estaba investigando, en relación a una riña que había habido entre dos sujetos”.

En este sentido, el titular de la Comisaría de Mar del Tuyú precisó: “Los allanamientos en cuestión arrojaron resultados ampliamente positivos, secuestrando varios elementos, los cuales estaban sindicados en la causa, y a raíz de esto la Fiscalía y el magistrado de intervención nos va a disponer algunas medidas procesales con respecto a los imputados”. Al mismo tiempo, el Subcomisario Minichello adelantó que “también estoy investigando otras causas más, por las cuales también he solicitado a la Fiscalía de Instrucción N° 2 nuevos allanamientos, por lo que la labor es intensa”.

Por otra parte, de cara a lo que será el próximo fin de semana largo, el Subcomisario Minichello aseguró que “estamos preparándonos también para el fin de semana largo”, y al respecto comentó. “Sabemos que en el partido de La Costa la afluencia turística que nos sorprende cada 12 de octubre es muy intensa, y como todos los años vamos a tratar de poner nuestro empeño para realizar una gran labor al servicio de nuestra gente y del vecino. Vamos a desdoblar todos nuestros esfuerzos, para que la gente de alguna manera encuentre en nosotros el servicio que merece, tanto el vecino de Mar del Tuyú, como el turista que recurre a nosotros”.

Por otro lado, el funcionario policial informó que se continúa trabajando de forma permanente en los casos de violencia de género y doméstica, y en este aspecto mencionó: “Este es un problema que nivel mundial se le está dando un tratamiento bastante pormenorizado, y se le está dando por fin la importancia que se merece, en cuanto a que distintos organismos se han abocado a esta tarea, a trabajar en forma conjunta con equipos interdisciplinarios, asistiendo a la víctima, no sólo desde la dependencia policial, sino también por lo que es el centro zonal que tiene asiento en la Municipalidad, como así también todo lo que es el gabinete, realmente muy bueno, que trabaja mancomunado con nosotros, como así también la Comisaría de la Mujer y la gente de Violencia de Género que está especializada en esa tarea”.

Por último, y en relación a los menores que incurren en el delito, el Subcomisario Alejandro Minichello enfatizó: “También estamos tratando de asistir, de asesorar, de aconsejar y de ayudar a los padres, para de alguna manera brindarles las distintas herramientas, para que mediante el Juzgado de Menores también podamos tener medidas cautelares al respecto, para que no tengamos que sufrir o tener situaciones de menores en riesgo, es decir haciendo un seguimiento pormenorizado también conjuntamente con asistentes sociales, que trabajan en las escuelas y con distintos sectores de la sociedad que trabajan en este aspecto”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario