ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 8 de octubre de 2014

Para fortalecer su salto a la Presidencia, Scioli crearía 31 mil cargos en Educación y Seguridad


  
Daniel Scioli, gobernador. (Dibujo: NOVA)
El gobernador Daniel Scioli teme que el último año de su gestión al frente del territorio bonaerense no sea el esperado y por eso prevé una medida llamativa para concretar el objetivo que más lo seduce: el sillón presidencial.
Sin embargo, el titular del Ejecutivo bonaerense sabe que llegar a la Presidencia no es fácil y puede desmoronarse si es que no contiene, en parte, la mayor demanda de los bonaerenses: el problema de la inseguridad.
Por eso, cuando remita el Presupuesto para el próximo ejercicio a la Legislatura habrá de proyectar, por sobre cualquier otra área, un mayor refuerzo de personal en la cartera que conduce Alejandro Granados.
En este sentido, la iniciativa prevé la creación de alrededor de 25 mil cargos en la fuerza, transformándose en el área de mayor crecimiento de personal para el año próximo.  Cifra que comenzó a circular en las últimas horas de manera extraoficial.
En educación, otra materia sensible de la gestión provincial, la proyección de nuevos cargos oscilarían los 6 mil para docentes, con una salvedad: la cifra podría elevarse en más de 2 mil para puestos de no docentes y auxiliares.
De esta manera, entre esos dos carteras, la creación de nuevos cargos previstos en el Presupuesto 2015 se aproximaría a los 31 mil nuevos puestos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario