ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 16 de octubre de 2014

Masiva marcha de docentes a la Legislatura y Gobernación

El Frente Gremial Docente entregó un petitorio para que aumente el presupuesto educativo y luego se movilizó hacia la Casa de Gobierno. Fuentes oficiales señalaron que se manifestaron 10 mil personas
Más de 10 persones participaron de la movilización del Frente Gremial Docente, que entregó petitorios en la Legislatura y luego concluyó con un acto frente a la Gobernación reclamando el aumento del presupuesto educativo.

Durante el acto se recordó con un minuto de aplausos a la recientemente fallecida Stella Maldonado. Según señalaron desde el Frente, los petitorios fueron firmados en cada escuela de la provincia de Buenos Aires.

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, declaró: "Es una marcha multitudinaria para reclamar por una reforma que aumente el presupuesto educativo". A lo que añadió que "queremos repuestas en infraestructura, más cargos docentes, una mejora en el salario docente y respuestas en comedores y transporte escolar".

Por su parte, Mirta Petroccini, de la FEB, remarcó que “se trata de solucionar la grave situación por la que atraviesa la Educación Pública con leyes y decretos. Pero se necesitan respuestas concretas a problemas estructurales que venimos denunciando hace años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario