ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 20 de noviembre de 2014

Tras reunión con Granados se pospuso la marcha para relevar al Jefe Departamental. Jorge Antonio Silva.-

Con pedido de publicación - 
Asuntos Internos vendrá a inspeccionar las causas judiciales que salpican al Jefe Departamental.


En las últimas horas se llevó adelante una reunión clave en la ciudad de La Plata, donde el Ministro de Seguridad Alejandro Granados se reunió con un grupo de vecinos dolorenses en su despacho, donde se lo puso en conocimiento de las causas en las cuales la Justicia local investiga al Jefe Departamental, Comisario Mayor Jorge Antonio Silva y de las arbitrarias sanciones adoptadas en los últimos días contra el personal policial, que pone en riesgo la Seguridad en nuestra ciudad y afecta a los efectivos que ponen su esfuerzo al servicio de la comunidad, lo que motivó que un grupo cada vez más numeroso de personas empezara a gestar un movimiento para pedir el relevamiento del funcionario.
También se le recordó las irregularidades en las que habría incurrido el funcionario junto a la ex Jefa Distrital, Comisario Inspector Marta Tolosa, y al ex Jefe de Calle, Oficial Principal Ezequiel Montoya, que terminó con simultáneos allanamientos a todos los edificios policiales de la ciudad, en busca de probar la existencia de delitos de acción pública.
De la reunión participó la Auditora General de Asuntos Internos, Dra. Viviana Arcidiácono, quien se comprometió a impartir directivas a funcionarios de dicha Auditoría, para hacerse presentes en los próximos días en Dolores, a los fines de interiorizarse de la actualidad de las causas judiciales que salpican al Jefe Departamental.
Cabe destacar que Asuntos Internos estaba al tanto de las causas, aunque no tenían información actualizada de las mismas, razón por la cual se acercarán a las distintas fiscalías donde tramitan las causas que investigan la gestión del Jefe Departamental, para tomar una real dimensión de lo que está sucediendo.
Como corolario de la reunión, el propio Ministro pidió un tiempo prudencial a los vecinos, a los fines de interiorizarse de la situación y actuar en consecuencia, por lo que se pospuso provisoriamente la marcha que iba a realizarse este viernes, a la espera de las determinaciones adoptadas por la Auditoria de Asuntos Internos y el Ministerio de Seguridad.
Por consiguiente, y en muestra del más alto respeto y razonabilidad, los propios vecinos autoconvocados, han entendido razonable posponer la marcha, para dar oportunidad a que las autoridades intervengan. 


www.eldolorense.com


Sebastián Comini

No hay comentarios:

Publicar un comentario