ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 23 de febrero de 2015

Docentes: "Estamos en una cuenta regresiva"

Así lo afirmó Mirta Petrocini, titular de la FEB, quien informó que el miércoles realizarán un Congreso para decidir cómo continuar. "En estas condiciones, no se garantiza el inicio del ciclo lectivo", expresó
La relación entre Provincia y los gremios docentes están en plena puja, ya sobre el filo del inicio de clases el 2 de marzo. Ante el fracaso de las últimas reuniones, los gremios comenzaron a evaluar qué hacer en caso de no alcanzar un acuerdo.

"El 8 por ciento (concedido en enero) es un paliativo. Lo dejamos expreso que no condiciona las paritarias de este año", sostuvo Mirta Petrocini, titular de la FEB, que forma parte del Frente Gremial.

“De algunos distritos ya surge la autorización para tomar medidas si el Gobierno no presenta una respuesta que se pueda poner a consideración”, sostuvo la gremialista.

Petrocini relató que “se están realizando asambleas y el miércoles 25 se hará el Congreso donde se tomarán decisiones y los pasos a seguir”.

“Para un docente que recién comienza su carrera tiene que tener de bolsillo por arriba de $7000 y paralelamente ir incrementando el básico”, detalló. A lo que añadió que "estamos en la cuenta regresiva de cara al inicio de clases, estamos a cuatro días".

"En estas condiciones, no se garantiza el inicio del ciclo lectivo. Hay conflicto", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario