ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 23 de febrero de 2015

Educación: herido grave tras represión

Desde el gremio Soeme, señalaron que cuando intentaban tomar la Dirección General de Escuelas, como parte de su plan de lucha, fueron atacados con gas pimienta, ocasionando más de 30 heridos
Mientras auxiliares de Educación y Minoridad manifestaban en 56 entre 13 y 14, con la idea de tomar la Dirección General de Escuelas, fueron reprimidos con gases lacrimógenos por parte de Infantería de la Policía Bonaerense.

Según señalaron desde Soeme, en declaraciones a La Tecla Info, "a raíz de esto, más de 30 personas fueron atendidas en el Sanatorio Argentino y una persona muy grave en el Hospital San Martín". De acuerdo, con la información aportada desde el gremio la víctima se habría desvanecido a raíz del gas pimienta y al caerse habría dado la cabeza contra el piso.

Uno de los eje de sus reclamos es el incremento de más del 50 por ciento de su salario. Inicialmente, desde Soeme indicaron que la toma proyectaban que fuese pacífica.

Ocurre en medio de tensas negociaciones con el frente Gremial Docente, lo que puso en riesgo el comienzo de clases, dispuesto para el 2 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario