ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 17 de marzo de 2015

COBOS "A mí me bajaron"

Julio Cobos explicó que él no se bajó de la precandidatura presidencial sino que "lo bajaron", ya que, durante la convención radical de Gualeguaychú ganó la estrategia encabezada por Ernesto Sanz.
El diputado nacional Julio Cobos (UCR), aseguró hoy que él no se bajó de la precandidatura a la presidencia de la Nación sino que "me bajaron" en la Convención del partido en Gualeguaychú, tras ganar "la estrategia" de Ernesto Sanz de formalizar un acuerdo con el PRO.
En declaraciones a Elevediez, Cobos manifestó que "yo no me bajé, me bajaron. A ver, yo fui muy claro, acá hay dos estrategias, una que era la del doctor Sanz y una estrategia que era la mía. Uno no puede participar en una estrategia que no comparta, a lo sumo tendrá que acatar la decisión".
"Yo les dije, en la convención, que sepan que cuando se vota esta estrategia, triunfa la estrategia del doctor Sanz, qué mejor que él para representarla y si triunfa la estrategia que yo proponía qué mejor que yo para representarla. Esas fueron las reglas del juego para evitar una segunda votación donde a lo mejor podían haber votos cruzados", acotó.

El ex vicepresidente sostuvo que "la fortaleza que teníamos nosotros es que teníamos muchos candidatos a intendentes y a gobernador del radicalismo, lo cual nos abría la puerta para sumar otro espacio, pero liderando. Todos los candidatos son del radicalismo y son apoyados por el PRO o por el Frente Renovador y en algunos casos, se enfrenta al Pro".
"La fortaleza se transformó en debilidad por la falta de definiciones. Esta es la realidad de la política argentina, se pensó mucho en una elección y no en un futuro", expresó.
Al ser consultado si de haber hecho un acuerdo con el Frente Renovador no se estaría ante el mismo escenario, Cobos dijo que "no", "era distinto", afirmó, porque "era iniciar una etapa de diálogo y si no se podía, no era ni con uno ni con otro y manteníamos nuestro espacio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario