Decenas de dirigentes del Frente para la Victoria salieron a opinar del acuerdo que lograron el Pro y la UCR. En la mayoría de los casos hablaron en durísimos tétminos. Aníbal Fernández dijo que es "una muestra de la derecha espantosa"
“No voy a renegar de la vocación frentista, yo aprendí a ser frentista con Juan Perón”, dijo el funcionario nacional a la prensa antes de ingresar esta mañana a Casa de Gobierno, y agregó que en los frentes que hizo el peronismo durante su historia “había gente de todo los colores, porque era imperioso que se formara esa coalición”.
Agregó que en esas coaliciones “la gente tenía la misma vocación y el mismo pensamiento en beneficio del que menos tiene”, y contrapuso con lo que en su opinión sucede hoy con el acuerdo decidido el fin de semana por los radicales reunidos en congreso en Gualeguaychú, al afirmar que allí veía “todo lo contrario”.
“Sabemos lo que piensa (Ernesto) Sanz de la Asignación (Universal) por Hijo, conocemos lo que ha hecho (Mauricio) Macri con el subte, con la Ucep, crearon una oficina que cagaba a palos a gente”.
“Esta es la visión que tiene esta derecha espantosa que le están mostrando a los argentinos”, resumió Fernández.
Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que "cuando se unen 'en contra de', las cosas nunca salen a favor".
"Yo siento la enorme responsabilidad de llevar al peronismo a la victoria frente a esta alianza que se ha configurado en el día de ayer, y que sea una competencia democrática y respetuosa con propuestas, que en mi caso están muy coherentes y claras con respecto al trabajo nacional y la industria argentina de cara al futuro", remarcó Scioli en declaraciones radiales.
Sostuvo que "la mayoría del pueblo argentino no quiere volver para atrás", y aclaró que respeta "la competencia democrática" pero que tiene muy claras "las alternativas con respecto a las propuestas de país que se presentan".
"Esta alianza ha tenido posiciones 'en contra de' YPF, de los acuerdos con China, la recuperación de los fondos del Anses", recordó Scioli y detalló: "Macri, que es el jefe de todos ellos, dijo que a los fondos buitre había que pagarles o el país volaba por los aires, incrementó el endeudamiento en dólares en el Gobierno de la Ciudad, se opuso al Fútbol para Todos y la Asignación Universal por Hijo".
"Me comprometo frente al electorado a defender estos logros y sobre esto, seguir avanzando", dijo el gobernador bonaerense y aclaró: "yo represento el voto a favor".
En tanto, el diputado nacional Héctor Recalde, afirmó que en un eventual acuerdo entre la UCR y el PRO “prima la necesidad electoral frente a los convicciones y principios”.
“Lamento que prime la necesidad electoral frente a los convicciones y principios históricos del radicales”, declaró a Télam el diputado nacional Héctor Recalde, en referencia a la decisión de la Convención radical de impulsar un acuerdo electoral en el que competirán Ernesto Sanz, Mauricio Macri y Elisa Carrió.
En este sentido, indicó que “pensar que en las PASO Sanz le puede ganar a Macri es ignorar las encuestas” y que “a la luz de la experiencia de lo que fue la Alianza, esto va más allá y es un retroceso hacia el neoliberalismo”.
“Uno pude dibujar la realidad pero la realidad se impone y lamentablemente lo que sucede hoy en el radicalismo es que hay un cálculo electoralista, están enajenando convicciones por unos votos”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario