ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 16 de marzo de 2015

Mussi: "Massa está caído, no tiene chances"

En otro tramo de la entrevista concedida a La Tecla, el intendente de Berazategui y precandidato a FpV, Patricio Mussi, les pidió a los políticos de las generaciones más grandes que los ayuden a pensar a largo plazo. Además cuestiona duro a Massa y adelanta que su papá, el diputado Juan José Mussi, podría ir por la intemdencia en 2015.
-En el marco de la inauguración del edificio municipal, se entendió que hablaba de la posibilidad de perder en 2015…
-Cuando dije que ganar por las malas, a la larga, era perder y perder por las buenas, a la larga, era ganar y que era bueno ganar con los nuestros y no con infiltraciones; me estaba refiriendo justamente a que los viejos no piensan a la larga, porque no tienen larga, están solamente pensando en ganar en 2015. Como joven les quiero pedir que nos ayuden a pensar a largo plazo. Ramón Díaz llega y te saca campeón. Pero te destruye los clubes. Te trae 18 jugadores, a los dos hijos y se va a concentrar a otro lado. Después de dar la vuelta se las toma y el club se tiene que fumar 25 contratos caros y el opacamiento de los pibes de las inferiores que estaban para dar el salto. Si tengo 90 años y voy a ver un campeonato más, que venga Ramón Díaz. Pero si soy un pibe y quiero ver a San Lorenzo toda mi vida, prefiero que me propongan un buen proyecto. La Presidenta tiene un proyecto de país, más allá del próximo partido. No quiero que pensemos en 2015 co-mo el fin del mundo, porque los jóvenes estamos pensando a largo plazo. Y en ese largo plazo queremos que la Presidenta arme lo mejor para el país que viene de las próximas décadas y no solamente lo más competitivo para el 25 de octubre.

-Pero el 25 de octubre es importante…
-Por supuesto que es importante. Como siempre, creemos que la que viene es la más importante. Yo nací y mi viejo ya estaba en una boleta, así que mirá si tengo elecciones. Y eso de “esta elección es vital, esta elección es crucial, o esta elección es clave” lo escuché decenas de veces. Siem-pre se definió el mundo en las elecciones (risas).

-Montoya dio a entender que lo quería sumar a Massa…
-No, no lo dio a entender. Lo dijo. Es uno de los candidatos que está en los carteles color naranja. ¿Quién lo dice? ¿Cómo es esto? ¿Vale todo? Massa es un tipo que permanentemente insulta a la Presidenta. No podés sumar al espacio al tipo que votó en contra todos los proyectos de ley que salieron desde Nación. ¿Cómo podemos pensar que es bueno que venga ese tipo porque suma votos? A mí no me suma nada. Después llegan al gobierno y hacen todo lo contrario de lo que queremos. A esta edad, al menos, para mí no vale todo lo mismo. Por ahí de viejo me pongo conservador. Espero que no.

-Hay muchas encuestas que lo dan primero a Massa. ¿Se quedan con eso o con el hecho de no haber podido cerrar ni con Posse, ni con Reutemann?
-Electoralmente está totalmente caído. No tiene chances. Hay un modelo de país que es el del FpV y un modelo enfrente que es el de Macri, obviamente totalmente opuesto al nuestro. Si tengo que dibujar un candidato de derecha es Macri. Es el prototipo de un tipo de derecha.

-¿Es posible imaginar una boleta local del FpV sin el apellido Mussi?
-En el año ’95 y en el año ’99 el candidato fue Carlos Infanzoni, que en las dos oportunidades se consagró ganador. Antes y después estuvo Juan José Mussi. Cualquiera sea el nombre que vaya en la boleta y reciba el aval de los Mussi, hoy se consagraría ganador. El nivel de aprobación de la gestión es del 87%.

-¿Van a ofrecer otro candidato?
-Si me toca ser candidato a gobernador, mi viejo tiene para algunos partiditos más. Tiene 74 pirulos pero está muy activo. Cuando me paran en la calle y me dicen que no me vaya, les digo que se queda mi viejo y se quedan súper tranquilos.

-¿Cómo le va a ir con el municipio inteligente?
-Seguro no lo va a manejar él. Una vez que vea algo en las pantallas, después lo va a hacer imprimir (risas). Va a tener el escritorio lleno de hojas. Todas las mañanas le llevan la pila de veinte diarios, atada con una soga. Y por supuesto, su agenda es de papel. Pero como digo siempre, lo que él escribe en el papel es lo mismo que yo escribo en el Ipad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario