La cifra de beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo en Dolores bajó de 1900 a 1300, según nos informó el jefe de la ANSES local, Facundo Celasco. Más detalles.
www.entrelineas.info
El cobro de la asignación requiere de la acreditación anual de escolaridad de los hijos.
La cantidad de familias que reciben la Asignación Universal por Hijo bajó, en Dolores, 1900 a 1300, dijo el jefe de la ANSES local, Facundo Celasco.
“Comenzamos teniendo alrededor de 1900 familias, con un promedio de dos hijos por cada una, pero actualmente el número bajó a unas 1300, ya que muchos fueron consiguiendo un trabajo entonces dejaron de recibirla, siendo esto algo positivo ya que la ayuda es mientras el titular se encuentre desocupado”, explicó Celasco.
También dijo que en febrero se liquidó la Ayuda Escolar Anual correspondiente al ciclo lectivo 2015, por 510 pesos. Sin embargo, como consecuencia del aumento dispuesto por la presidenta, Cristina Fernández, este mes se abonará 700 pesos más los 190 correspondientes a la diferencia en febrero.
La AUH es una ayuda fija mensual para aquellas familias que se encuentren desocupados, que no perciben ninguna prestación contributiva o no contributiva, nacional o provincial o que tienen un salario inferior al mínimo, vital y móvil. También existe la Asignación por Embarazo para Protección Social, que se puede obtener desde la semana 12 de gestación hasta el nacimiento del bebé.
El cobro de la asignación requiere de la acreditación anual de escolaridad de los hijos y de los controles de salud. Se abona hasta 5 hijos, en caso de hijos con discapacidad se liquida un monto especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario