El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, confirmó que lo convocó para que brinde "explicaciones" sobre "conductas dilatorias" en la investigación de la causa por el atentado contra la AMIA
El funcionario nacional detalló que la convocatoria se da a partir de información recogida que incluye intercambios telefónicos con el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien encabezaba la UFI-AMIA que investigaba el atentado a la mutual judía.
El titular de la SI reveló que Nisman remitió 24 CDs a Stiuso con información detallada de todas las llamadas internacionales del país entre 1991 y 1996, para que se realice el análisis de entrecruzamiento de las comunicaciones.
Parrilli dio cuenta de un intercambio de comunicaciones epistolares entre el ex funcionario del organismo Antonio Stiuso y el exfiscal especial Alberto Nisman, en las que el encargado de la UFI AMIA reiteradamente desde 2005 solicitaba el procesamiento de las llamadas presuntamente implicadas en el atentado a la sede de la mutual judía y que, según se presume, no fueron realizadas por la ex SIDE.
Al respecto, informó que tras detectar esta situación irregular y comunicárselo a la presidente Cristina de Kirchner, se reunió con el nuevo equipo de fiscales de la UFI AMIA y con familiares de víctimas del atentado.
El titular de la casa de los espías señalo que la Presidente dio expresa orden de contratar especialistas para realizar el entrecruzamiento de llamadas relacionadas con el atentado de la AMIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario