ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 14 de abril de 2015

DOS: política económica en la mira

Miguel Bein, economista del equipo de Daniel Scioli, se refirió ayer, en un pro
grama televisivo, a las propuestas económico financieras del proyecto de DOS 
y generó polémica en relación a la continuidad o ruptura de lo implementado
 hasta el momento por el actual ministro de economía Axel Kicilloff, quien fue sugerido como posible compañero de fórmula de Scioli.
Va haber que sentarse y decir: Sres.
” explicó Bein y continuó: “Hay que hacer lo que hay que hacer. Normali
zar, acceder al crédito, después implementar tu criterio de administración de reservas, que tie
ne prioridades. Primero: insumos, materia prima, bienes de capital, 
que es el abastecimiento del país. Segundo, negociar con las empre
sas el programa de giro al exterior 
de utilidades y dividendos, planes 
de inversión, y recién después de e
so, mal que le pese, el dólar ahorro" sentenció Miguel Bein categórico 
en un programa de televisión.

De esta forma, la polémica giró en torno al dólar ahorro, ya que desde distintos medios se señaló que el economista estaba en contra de esta medida. Incluso,

 el jefe de Campaña de Daniel Scioli, Jorge Telerman, salió a desmentir en su
 twitter: “@danielscioli respalda la actual política monetaria. Además Miguel 
Bein desmintió haber dicho que estaba en contra del dólar ahorro” señaló el presidente del Instituto Cultural en la red social.

Asimismo, las declaraciones de Bein fueron contundentes: “Yo no le voy a re

galar el abastecimiento industrial del país a diez millones de tipos como yo o 
como vos que se quieran llevar el Banco Central a la casa”.

En este sentido, el periodista le señaló: “Justo lo contrario de lo que hace Kicilloff…”. A lo que el economista dijo “Yo no me referencio en nadie, yo te 

estoy contando lo que es mi forma de ver una economía”.

Finalmente, el asesor de DOS aclaró: “Cambiar no quiere decir ir para atrás 

en lo que se hizo, sino ampliar el potencial productivo del país, eso requiere inversión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario