ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 4 de abril de 2015

Empate: Scioli 23, Massa 22, Macri 21

El consultor Carlos Fara dice que "el escenario electoral mantiene un empate técnico triple en prima vuelta entre Scioli, Macri y Massa". Además, afirma que "las tendencias, en general, no han variado luego de la convención radical en Gualeguaychú"
El presidente de la Asociación Argentina de Consultoras Políticas, Carlos Fara, expresó que el panorama electoral para los próximos comicios nacionales se mantiene en un empate técnico triple en primera vuelta entre Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa, mientras que el panorama para una posible segunda vuelta muestra un escenario favorable para Macri y Massa.

De esta manera, Fara indicó que las tendencias del electorado no han variado mucho desde la convención radical de Gualeguaychú, en gran medida por la cantidad de feriados que hubo en las últimas semanas, período en el que la gente no se ha interesado mucho por la cuestión política de cara a las PASO y luego a las elecciones generales.

También hay otro factor que influye para que esto sea así y es el de las elecciones anticipadas en algunas provincias y algunos municipios, que atraen la atención de los electorados correspondientes.

Más allá de eso y en función de las mediciones realizadas en este cuadro de situación, Fara indicó que en primera vuelta habría un triple empate técnico entre Scioli, que alcanzaría el 23 por ciento de los votos, Massa, con el 22, y Macri, con el 21, publica el portal Mdzol.

En tanto, los escenarios posibles para una segunda vuelta serían dos: Scioli-Massa y Scioli Macri. Para el primero de los casos, previsto por el 40 por ciento de los entrevistados, Massa tendría una ventaja sobre Scioli de unos 10 puntos. Sin embargo, para el segundo caso, el actual gobernador de Buenos Aires se impondría al jefe de Gobierno porteño, pero por una diferencia que se hace cada vez más estrecha, especialmente luego de la convención radical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario