ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 4 de abril de 2015

Encuesta: escenario de polarización creciente


El último sondeo de Raúl Aragón registra variaciones significativas en escenario de primera vuelta. En este sentido, el crecimiento de Daniel Scioli, deja a Massa en tercer lugar. Se construye un empate técnico entre Macri- Scioli
En el mes de marzo la distribución de la intención de voto estaba encabezada por Mauricio Macri, con una diferencia respecto de los segundos mayor al margen de error muestral, seguido por Sergio Massa y Daniel Scioli que disputaban el segundo lugar en un empate técnico.

En abril se verifica un crecimiento de Daniel scioli que deja claramente en tercer lugar al Diputado Sergio Massa. Este crecimiento del Gobernador lo coloca a menos de un punto de Macri constituyendo un nuevo empate técnico, esta vez por el primer lugar.

Así, con una diferencia de más de 10 puntos entre los primeros empatados y el tercero comienza a configurarse un escenario de polarización. Sin embargo esta polarización hoy no alcanzaría para una victoria de ninguno de los dos en primera vuelta.

Las Paso, medidas por partido registra también un empate entre el PRO y el FPV con una diferencia de 1.3% entre ambos.

Respecto de la interna del PRO muestra a M. Macri muy por encima de los otros dos precandidatos. El Jefe de Gobierno recibiría casi el 80% de las preferencias de los electores que votarían en ese espacio.

La interna del FPV muestra a Scioli ganando claramente sobre F. Randazzo en un proporción de más de dos a uno.

Por último, el escenario de ballotage Macri/Scioli registra el mismo empate técnico que describimos respecto del escenario de primera vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario