ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

domingo, 19 de abril de 2015

Jaime Linares: "Inundar de policías las calles no resuelve el problema"

  
El gobernador quiere vender que hay 15 mil policías más en las calles como una virtud cuando en realidad es la consecuencia de un fracaso. Inundar de policías las calles no resuelve el problema”, señaló Linares a este medio (Foto: NOVA).
Este sábado se realizó en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata el Congreso del partido GEN en el cual se erigió a la figura del senador nacional Jaime Linarescomo precandidato a la gobernación bonaerense, en una actividad de la cual formó parte la referente de dicho espacio, la diputada nacional y aspirante presidencialMargarita Stolbizer.
En este marco, el ex intendente de Bahía Blanca y flamante postulante a suceder aDaniel Scioli en el sillón de Dardo Rocha, abordó la problemática de la inseguridad en el territorio bonaerense, afirmando que “no estamos de acuerdo con las Policías Municipales, creo que hay que tener una conducción centralizada, una delegación especial vinculada al delito complejo y del narcotráfico como elemento central”.
De tal manera, y en declaraciones a NOVA, Linares ahondó: “Las Policías Municipales está vigentes acá desde hace una pila de años, el resultado ha sido nulo. El gobernador quiere vender que hay 15 mil policías más en las calles como una virtud cuando en realidad es la consecuencia de un fracaso. No hay inteligencia policial, por eso inundar de policías las calles no resuelve el problema, por eso hablo de educación, de condiciones de una sociedad distinta”.
Al afirmar que este tipo de policías implementadas por el gobierno provincial “utilizan no solamente mucho más recursos, sino que no tienen una coordinación necesaria para que den un eficiente resultado”, el bahiense insistió en que “hay que conducir centralmente, hay que tener una estrategia para conducir la policía, no se puede andar cambiando de jefe cada año y medio, y cambiando la dirección cada dos años. Hay que reformular los objetivos de la policía, hay que crear un organismo vinculado al tema de la inteligencia, fuera del uniforme policial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario