ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 10 de abril de 2015

Jardón: Es una decepción después de lo que hemos trabajado en el espacio

El dirigente político fue relegado de su cargo como Secretario de Bloque Unipersonal de Leandro Alonso, referente de la Unión Cívica Radical en La Costa. 
 
Jardón se mostró “decepcionado” ante su situación y aseguró que “hemos trabajado muchísimo pero bueno por conveniencias de su sector decide romper con un acuerdo y termina desplazándonos de ese acuerdo que habíamos hecho la elección pasada”.

En declaraciones radiales, Jardón se refirió a la situación como "una cuestión incomoda, una decepción, el fin de una etapa que habíamos logrado construir con Leandro Alonso, nuestro concejal y digo nuestro porque fuimos parte de esa banca". 

"Nosotros hicimos un aporte muy importante de nuestro sector, 2300 votos que no es poca cosa  y él por 600 votos hubiese quedado afuera, así que era una banca compartida, una representación compartida. Hemos logrado durante todo este ultimo año pasado, todo el 2014, en acciones que hacían buscar una mejor calidad de vida en nuestros vecinos, llámese basural en San Clemente del Tuyú, el tema gas, salita de primeros auxilios para distintas zonas periféricas del partido de La Costa, Comisaría para Las Toninas que por suerte ya dejó de ser subcomisaría y hoy tiene ese nuevo rol, destacamento policial en Mar de Ajó Norte, etcétera. Hemos trabajado muchísimo. Pero bueno, por cuestiones personales y conveniencias, digo yo de su sector, de su espacio, decide romper con ese acuerdo y termina desplazándonos de ese acuerdo que habíamos logrado hacer a partir de la lección pasada de conducir juntos el bloque de concejales, un bloque unitario, porque tenemos un solo concejal. El sigue siendo concejal y yo iba a seguir siendo el secretario del bloque por el tiempo que dure su mandato a no ser que me tocara asumir la banca". agregó más tarde.

"Pero bueno, son las cosas de la política, son los tragos dulces y los tragos amargos, ya te digo este no es uno de los mejores momentos, pero me parece que es una pena, me parece que se equivoca, que nos obliga a tomar caminos diferentes. El no respetar un acuerdo y sostenerlo en el tiempo por cuestiones personales me parece que es una pena. Quizás he cometido algún error y lo digo con todo respeto por Leandro porque lo considero una buena persona, en algún momento decidió dejar de lado el partido y armar una lista con los que habían sido candidatos a intendente. Nosotros le planteábamos que estaba perdiendo la militancia y que esa lista que dos años antes había tenido casi 9 mil votos, en esa elección unificada llegó a penas a 4 y pico".

En cuanto a sus sensaciones dijo que "en algún sentido da, no bronca, pero si una pena porque esa construcción que veníamos haciendo en el último año y medio dos años nos iba a permitir en esta elección, seguramente, ser un tercio del electorado, o casi un tercio con expectativas de en 2019 ser un reemplazo genuino. Creo que la foto del radicalismo nacional con el Pro nacional, se trasladó a los Distritos y se trasladó en una interna muy mezquina. Yo he sido muy crítico de este frente antes y después de la convención, a pesar de que milité y milito en el espacio de Vilma Baracioli y Vilma milita en el espacio de Ernesto Sanz, pero fui muy crítico un día antes de la convención en Gualeguaychú, participamos una reunión en el Club de Veleros de esa ciudad y cada cual pudo decir lo que quiso, estando Ernesto Sanz presente y yo dije lo que tenía que decir, que no me gustaba este frente que no me gustaba esta coalición. Lo que está sucediendo es que está volviendo la vieja política al escenario del Partido de La Costa, me refiero al Chino Romero, Jorge Grande, Daniel López, Guillermo Madagán, todos esos juntos representando algo, junto con lo que es Leandro Alonso y su sector interno y los militantes o dirigentes del Pro a nivel local. Creo que la presión viene de ese lado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario