ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 9 de abril de 2015

TRES MILLONES Y MEDIO DE TURISTAS VISITARON LA COSTA



Esa fue precisamente la cifra aproximada de la afluencia turística que se registró durante la pasada temporada estival, que en esta oportunidad se inició atípicamente en el mes de diciembre, y culminó el reciente fin de semana largo de Semana Santa. Así lo informó el Secretario municipal de Turismo de La Costa, que además resaltó que en Pascuas se generó un incremento del 11 por ciento en los arribos al distrito, en comparación con el mismo período del año pasado.
“Sumando desde diciembre hasta Semana Santa inclusive, llegamos al número de tres millones y medio de arribos turísticos”, así lo sostuvo el Lic. Rodrigo Torre, Secretario municipal de Turismo del partido de La Costa, durante una entrevista ofrecida para FM Opinión, en la que resaltó que la pasada “ha sido una temporada que ha sido más largas que otras, que se ha sostenido en cuanto a la afluencia turística, con una Semana Santa que también ha arrojado datos interesantes en cuanto a arribos turísticos se refiere”.

Precisamente, en relación al volumen de turistas que visitaron La Costa durante la reciente Pascua, el funcionario indicó que “alrededor de 147.000 arribos turísticos hemos tenido en Semana Santa”, además de mencionar que “ya veníamos de un fin de semana largo, el del 24 de marzo, que también ha sido altamente positivo”, y al mismo tiempo puntualizó: “Semana Santa ha sido superior en cuanto a arribos, en cuanto al año pasado. Estamos hablando de un 11 por ciento más, con una ocupación global promedio que rondó en hotelería el 48 por ciento, y algunos establecimientos han tenido un ocupación mayor, fundamentalmente los de mayor categoría”.

De acuerdo a lo que resaltó el funcionario, el éxito en el resultado que arrojó la reciente temporada de verano se debe a “todo este trabajo que se llevado a cabo de manera planificada y estratégica, codo a codo con el vecino y con los prestadores turísticos”, lo cual “ha generado un posicionamiento aún mayor del partido de La Costa, no solamente a nivel provincial, sino a nivel nacional en cuanto destinos turísticos se refiere”.

Por ello, el Lic. Torre subrayó: “Este proceso de transformación histórico que ha tenido el partido de La Costa se debe por un lado a la visión de un Intendente que vé permanentemente el futuro, pero que mantiene en el presente, que es el día a día, este estímulo que nos contagia a todos, de ir trabajando y de ir poniendo ese ladrillo todos los días, para construir este municipio que realmente, lo digo con orgullo, está dentro de los más importantes de la República Argentina”.

Asimismo, el funcionario recalcó que es sumamente importante que dicho trabajo “se haga de manera conjunta”, y eso es precisamente lo que ha permitido que “hoy el partido de La Costa haya logrado ese posicionamiento que anhelábamos, de transformarlo en un destino de verano a ser transformado como es hoy, en un destino turístico de todo el año”, donde además se incluye “una oferta que está integrada con prestadores de diferentes localidades”, los cuales “ya no promocionan solamente su localidad, sino que además invitan y estimulan a que recorran las otras localidades”.

En este sentido, el Lic. Torre aseguró que “ese era uno de los grandes desafíos, es decir crear cadenas de valores dentro del partido de La Costa”, las cuales “se están fortaleciendo y se están generando”, por lo que aseguró que “ese trabajo no solamente se va a continuar, sino que además hay que fortalecerlo en el día a día, y estar permanentemente atentos a las nuevas exigencias y demandas de los turistas, que son cada vez mayores, y que sabemos que en esta tarea tenemos que estar trabajando todos juntos”.

Es importante destacar además la fuerte inversión pública que se ha concretado en los últimos años en el distrito, acerca de lo cual el Secretario municipal de Turismo sostuvo: “El partido de La Costa ha tenido una fuerte inversión en materia de promoción, en materia de difusión, también ha tenido una fuerte inversión en materia de infraestructura, de recupero de espacios públicos. Toda esa inversión pública se ha traducido en un estímulo para que el privado invierta en el partido de La Costa”.

Por último y en esta misma línea, el funcionario resaltó que “toda esa sumatoria de iniciativas dan estos resultados positivos”, y en este aspecto concluyó: “Quiero decir con esto que no ha sido por obra y gracia del Espíritu Santo, sino que ha habido una fuerte decisión, tanto del Gobierno nacional, acompañado por la provincia, y por un Intendente que ve al turismo como una política de estado, para que estos resultados sean posibles”.

Lic. Graciela Marker

No hay comentarios:

Publicar un comentario