ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

sábado, 2 de mayo de 2015

LA COSTA SE SUMÓ A LA CAMPAÑA NACIONAL “SOMOS TODAS”



La iniciativa se lleva adelante desde el Frente de Mujeres del Movimiento Evita y busca erradicar la violencia hacia las mujeres, mayor igualdad y justicia social
El Frente de Mujeres del Movimiento Evita de La Costa llevó adelante el lanzamiento de la campaña nacional “Somos Todas” contra la violencia hacia las mujeres, por la igualdad y la justicia social. El evento contó con el acompañamiento de organizaciones locales que trabajan la problemática y la presencia de la diputada nacional y referente de Mujeres Evita, Adela Segarra, y el intendente municipal, Juan Pablo de Jesús.
La campaña “Somos Todas” tiene como objetivo principal instalar en la agenda pública y en la sociedad que las mujeres tienen derecho a una vida sin violencia con acceso igualitario a las políticas públicas, al trabajo, a la salud, a la educación. Su lanzamiento en el Partido de La Costa, comenzó con la proyección del spot alusivo, donde se explica en primera persona en qué consiste y en qué estado se encuentra esta problemática.
En primer lugar, la referente del Frente de Mujeres del Movimiento Evita local, Vanesa Ottone, brindó unas palabras a los presentes –entre los que se encontraban tanto hombres como mujeres-, donde relató el trabajo que se realiza desde la organización.
A su vez, el responsable del Movimiento Evita de La Costa, Martín Poustis, dio la bienvenida y agradeció la presencia a los asistentes. Destacó las acciones que se llevan adelante desde el gobierno municipal para contener a las víctimas de violencia de género. Además, remarcó que hay que construir el Segundo Tomo del proyecto nacional y en ese sentido, resaltó la propuesta del precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Jorge Taiana, de crear un Ministerio de la Mujer.
Por otra parte, Poustis aseguró que el Movimiento Evita apoya la candidatura de Taiana en Nación, Fernando “Chino” Navarro en la Provincia y Juan Pablo de Jesús en el distrito.
Seguidamente, tomó la palabra el intendente del Partido de La Costa, quien felicitó al Evita por la iniciativa, y habló sobre el abordaje de la violencia de género y cuáles son los resortes que brinda el Estado para trabajar al respecto.
Por último, la diputada nacional y referente de Mujeres del Movimiento Evita, Adela Segarra, indicó que es importante la contención de las víctimas y su acompañamiento, pero es esencial la denuncia y sobre todo, el armado de leyes que avancen sobre este tema, para
asentar los derechos alcanzados

No hay comentarios:

Publicar un comentario