ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 1 de junio de 2015

Massa, más cerca de jugar para Gobernador

En medio de las versiones que indican que Sergio Massa finalmente jugará como candidato a gobernador, José de la Sota y el tigrense, encabezaron un acto con dirigentes de ambos espacios en La Rural y reivindicaron "la tercera posición" que representan ante "lo que quieren imponer algunos medios y sectores de poder".
Dirigentes legislativos, territoriales y asesores económicos confirmaron que "es una posibilidad que está en análisis", la de que Massa sea candidato a gobernador bonaerense con boleta corta o yendo con De la Sota como aspirante presidencial; informó una agencia de noticias.

Se hace hincapié en que lo más factible era ir "colgados" del gobernador cordobés, ya que la gran mayoría de los massistas rechaza un pacto con el PRO, y remarcaron que de todos los dirigentes que puedan continuar abandonando el Frente Renovador "irán al kirchnerismo antes que al macrismo".

"Nada se puede descartar, el jaque mate es la última jugada, y hasta el 20 de junio hay tiempo", subrayó uno de los dos intendentes más próximos a Massa.

A pesar de las reticencias antes mencionadas, entre otras tantas cosas que no se pueden descartar es que Macri finalmente acepte el acuerdo, como señalan algunos renovadores. Al parecer, hubo reuniones y encuestas en mano, el Jefe de Gobierno porteño ya no estaría tan convencido con ese "no" rotundo de todo este tiempo.

Más allá de todo, los todavía dos precandidatos a presidente brindaron un discurso enfático y ratificaron que mantendrán un primer debate el próximo 10 de junio.

"Hemos desperdiciado muchas oportunidades en Argentina, no podemos desaprovechar ésta. Sabemos que es necesario terminar con la política que hoy se muestra como una catarata de insultos, cambiar gritos por diálogo, eslóganes vacíos por propuestas concretas", afirmó De la Sota, en el escenario montado ante 1.500 dirigentes.

El gobernador dijo que "lo que nos quieren imponer cierta prensa y poder instituído no son alternativas reales" al oficialismo, y pidió trascender el "bipartidismo trucho".

Además de prometer un "combate feroz al narcotráfico", anunció un plan de créditos a PYMES "para crear 1 millón de empleos por año" y "terminar con la dictadura de la inflación".

"Rompamos el bloqueo de los sectores de poder diciéndonos que en la Argentina no hay lugar para una tercera posición. No nos hagamos cargo de batallas inútiles, los peronistas estamos acostumbrados a cambiar encuestas, no perdamos tiempo. El mañana es nuestro", concluyó un enfático De la Sota que despertó primera ovación que le regalaron los massistas.

Luego, a los medios presentes, De la Sota rechazó la posibilidad de que él o Massa compartan la fórmula presidencial y dijo que "puede ser" que su vice sea "una mujer bonaerense".

Por su parte, Massa recordó su candidatura de 2013 y la vinculó con el delasotismo en Córdoba, que también "puso un freno y marcó un límite" al kirchnerismo y cuestionó "los editoriales que dicen que esa avenida ancha del medio es imposible de construir".

"Millones de argentinos nos dicen que es el momendo de decir basta a la corrupción, y que es tiempo de crear la figura penal e imprescriptible (del delito de corrupción", señaló el tigrense, y reiteró su cuestionamiento a "la Justicia garantista que solo hizo inundar la calle de presos".

Massa fustigó a los empresarios de juegos de azar "que tienen privilegios" y anunció que "le cobrará impuestos a ellos y a la renta financiera".

En la única alusión a la pérdida de aliados (cuya peor sangría fue en el corriente mes), el tigrense aseveró: "Hay dirigentes que tienen precio y también hay dirigentes que tienen el valor para seguir la pelea. El sueño de vivir mejor no se hace peleando por un cargo sino debatiendo y trabajando en equipo".

"Queremos una Argentina en la cual tengamos la capacidad de invertir en infraestructura del transporte para bajarle el costo a las provincias argentinas que hoy sufren. Tenemos la enorme tarea de construir un país federal", añadió Massa.

Y sostuvo: "un país en el que los impuestos dejen de ser una carga para el trabajador, para el docente, para el jubilado, para el comerciante, para el profesional y empiecen a ser una carga para los verdaderamente poderosos que son la renta financiera y el juego. Sectores que parecieran intocables, pero que nosotros tenemos el coraje y la convicción de obligarlos a que paguen los impuestos que corresponden”.

Para concluir, señaló: "No importa si es Sergio y José, o José y Sergio, queremos convocar a todo aquel que quiera cumplir el sueño de una Argentina mejor, planteando que no queremos ser funcionales al continuismo del kirchnerismo del presente. Estamos unidos para vencer al kirchnerismo. Queremos ser protagonistas de la construcción del futuro, y eso no se hace peleando un cargo, sino debatiendo y acordando ideas trabajando en equipo".

"Tenemos la enorme vocación de que aquellos que sueñan, peronistas radicales, vecinalistas, socialistas, independientes, todos aquellos que sueñen con que podemos construir desde la pluralidad, sin mezquindades, compitiendo inteligentemente, un cambio para la Argentina, a que se sumen y trabajemos juntos", completó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario