ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

lunes, 22 de junio de 2015

Sondeo: imagen e impacto de Zannini

La encuestadora Raúl Aragón & Asociados publicó un estudio sobre la imagen e impacto de Carlos Zannini en el FpV. El dato más considerable es el desconocimiento del funcionario
El presente estudio realizado por Raúl Aragón & Asociados es un relevamiento en la CABA sobre la imagen de C. Zannini y sus posibles efectos sobre la candidatura de D. Scioli.

"Elegimos el distrito de Capital Federal por considerar a este el más adverso al peronismo y a la gestión kirchnerista, y también el de la población de mayor nivel educativo y de información. Así, los resultados que se podrían obtener en cualquier otro distrito seguramente resultarían más favorables al oficialismo y a la figura de C. Zannini" afirma el informe.

Respecto de su calificación, el dato más relevante resulta su bajo nivel de conocimiento. La mitad de los consultados dijeron no conocerlo lo suficiente como para calificarlo o no conocerlo en absoluto.

"Entre el restante 50% que pudo emitir una opinión sobre su persona, el 24.7% lo hizo positivamente, mientras que el 27.2% dijo tener del Secretario Legal y Técnico de la Presidencia una opinión negativa. Estos porcentajes producen un ratio positivo/negativo de 0.897. Es decir que casi la misma cantidad de consultados que lo califican negativamente tienen de él una opinión positiva" sostiene.

Por otro lado, considerado por segmentos, Zannini registra su mejor calificación entre los hombres, los miembros del segmento socioeconómico medio y entre los más jóvenes. Correlativamente, su peor calificación se registra entre las mujeres, los miembros del segmento de mayor poder adquisitivo y los de mediana edad.

Respecto de la influencia que la incorporación de Zannini podría tener en la intención de voto de D. Scioli, en términos de restarle o sumarle votos, el 38.2% considera que le sumará, mientras que el 37% sostiene la opinión contraria. También aquí son los miembros de la clase media y los más jóvenes los que en mayor proporción consideran que sumará votos a la formula de FPV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario