ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 29 de septiembre de 2015

Educación: DOS va por los "190 días de clase"


El gobernador Daniel Scioli firmó ayer un acta compromiso con la educación, comprometiéndose a llevar gradualmente la inversión en el área "del 6% al 8% del Producto Bruto", en el marco del Encuentro por la Educación, la Ciencia y la Tecnología, junto al jefe de Gabinete, Alberto Pérez y el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri.
"Vamos por 190 días de clases enseñando todo a todos, todos los días" subrayó al tiempo que prometió reducir la deserción en la secundaria, acompañado del ex ministro de Educación de la Nación, Daniel Filmus y el diputado Mario Oporto, en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la UBA.

"El objetivo es que 4 de cada 5 jóvenes la terminen en el tiempo esperado", sostuvo; y en esa línea añadió su propósito de que los alumnos obtengan el certificado internacional de idioma inglés en quinto año.

Ante estudiantes, docentes, no docentes y rectores de universidades nacionales, Scioli se comprometió a universalizar el Jardín de Infantes desde los 3 años y a tener la doble escolaridad en la primaria.

También propuso "capacitación, evaluación y exigencia a docentes" y convocó a que más jóvenes puedan estudiar carreras científicas y tecnológicas.

En tanto, reafirmó su decisión de aumentar del 0,6 al 1% del PBI la inversión en ciencia y tecnología y que haya escuelas técnicas en todos los parques industriales del país.

"Voy a potenciar el vínculo entre la educación técnica y las escuelas agrarias que hemos recuperado y el mundo del trabajo y de la producción", aseveró.

"El desarrollo argentino empieza por una educación de calidad. Como presidente seré garante de la educación como derecho, nunca como privilegio", afirmó.

Asimismo, el mandatario apuntó a las universidades como otras de sus prioridades al indicar que aumentará gradualmente el presupuesto para las universidades e iniciará "un proceso de discusión para reformar la Ley de Educación Superior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario