ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 29 de septiembre de 2015

Provincia: obras para enfrentar a "El Niño"


Como consecuencia del impacto del Fenómeno del Niño, que provocó fuertes lluvias y trajo aparejadas gravísimas inundaciones en gran parte de la Provincia, el ministerio de Infraestructura puso en marcha diferentes obras, las cuales se concluirán antes de principios de octubre.
El objetivo pasa por soportar de la mejor manera posible las aguas pronosticadas para el mes que viene. Vale destacar que las obras tienen, en parte, financiamiento de los fondos Hídricos de Nación.


MERCEDES
Se lleva a cabo la limpieza del canal 17 y desobstrucción del puente sobre el Río Lujan en la localidad homónima. Además, se está efectuando la inspección de cada puente ubicado sobre el Río Luján para su posterior limpieza. Esta tarea se hace en coordinación con la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación.

CAMPANA
Se concluyó días atrás con la limpieza del canal de descarga de los desagües pluviales de la localidad del Campana (terminado).

ROQUE PEREZ
Alteo del terraplén de defensa y protección de talud (Obra a cargo de la Subsecretaria de Recursos Hídricos de Nación, en el marco de un trabajo coordinado).

GENERAL BELGRANO
En forma conjunta y coordinada con Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación, se realizará el alteo del terraplén contenedor y el alteo de las compuertas 1 y 2 de la Defgensa de la Ciudad “Ricardo Callegari”.

NAVARRO
El municipio solicitó la limpieza de varios canales y la ejecución de una estación de bombeo, tareas que se llevará a cabo la Subsecretaría de Recursos Hídricos de Nación.

LUJAN
Verificación del estado de todos los puentes sobre el rio Lujan, desde el Puente Las Tropas hasta la Ruta Nacional Nº 9. Además se comienza esta semana la limpieza del rio Lujan aguas arriba del Puente Las Tropas hasta el Puente de Flandria. Se evalúa demoler la obra de retención con compuerta ubicada sobre el Rio Luján

CHACABUCO:
Se realiza la limpieza colector de los desagües pluviales de Chacabuco hacia cañada Patricios, obra ya avanzada en un 90 por ciento. También la limpieza del colector barrio el Mojón (se terminó la limpieza y se colocan las alcantarillas). Por otra parte, el municipio solicita cruce ferroviario en el Barrio el Mojón (Km. 214 del F.F.G. San Martín – Belgrano Carga logística). Además se lleva adelante la limpieza del canal del norte. Se anuncia disponibilidad de una bomba tipo Pivas.

BRAGADO
Se realiza el ordenamiento hídrico para la defensa de la localidad de O`brien, la cual estaba prevista terminar el termina el 26 de septiembre. También se realizó la limpieza y desagües pluviales en la Ruta 42 (localidad de Warnes). Además, en estos días se empieza con el alteo del terraplén de defensa de la localidad de Bragado y con la construcción del cruce ferroviario del Canal Santa Marta.

PILA, DOLORES, TORDILLO
Se trabaja en el cierre de brechas y reparación de terraplenes en Canal A, Nº 1, Nº 9, Nº 2 y la Picassa. También se cerró la brecha en el HM 1311 y en el Hm 800 del Canal 9 (Pila) y del HM 1200 margen derecha del Canal 1 (Ayacucho). Se continúa trabajando en el cierre de brechas sobre ambas márgenes del Canal 9 (Dolores – Castelli – Pila). Y se comenzaron los trabajos de cierre de brechas del Canal A (Dolores – Tordillo).

AYACUCHO, GENERAL GUIDO, GENERAL CONESA
Se comenzó con el alteo de los terraplenes en la embocadura del Canal 1.

GENERAL VIAMONTE
Se están haciendo obras de envergadura como la canalización de la laguna la Baigorrita.



BOMBAS
Asistencia técnica y provisión de bombas y equipos para los municipios de Roque Pérez, General Belgrano, Las Flores, Mercedes, Pergamino, Dolores, Suipacha y Bragado. También se pone especial hincapié en la operación y mantenimiento de diez estaciones de Bombeo en el Río Reconquista (30 bombas). Lo propio en la estación de bombeo del Arroyo Unamuno (Lomas de Zamora)


LIMPIEZA Y ADECUACIÓN DE CURSOS DE AGUA

-LIMPIEZA DEL ARROYO BURGUEÑO (PILAR – ESCOBAR)
-LIMPIEZA DEL ARROYO PINAZO (PILAR)
-LIMPIEZA DEL ARROYO LA VERDE (PILAR)
-LIMPIEZA DE ARROYO TORO (PILAR)
-LIMPIEZA DEL CANAL MONTERRERY (PILAR)
-LIMPIEZA DEL ARROYO PEREYRA (LUJAN)
-LIMPIEZA DEL ARROYO EL HARAS (LUJAN)
-LIMPIEZA DEL ARROYO GUTIERREZ (LUJAN)
-LIMPIEZA DEL ARROYO MORALES (LA MATANZA
-LIMPIEZA DEL ARROYO SANTA CATALINA - TRAMO ENTUBADO (E. ECHEVERRIA)
-LIMPIEZA DEL ARROYO SANTA CATALINA (LOMAS DE ZAMORA)
-LIMPIEZA DEL ARROYO ORTEGA (E. ECHEVERRIA)
-LIMPIEZA DEL AFLEUNTE EL MOLINO (E. ECHEVERRIA)
-LIMPIEZA DEL ARROYO MEDRANO (E. ECHEVERRIA)
-LIMPIEZA DEL ARROYO SANTA CATALINA (ESTEBAN ECHEVERRIA)
-LIMPIEZA CANAL CALLE PADRE MUJICA (LOMAS DE ZAMORA – E. ECHEVERRIA)
-RESTAURACIÓN DE LAS CONDICIONES HIDRÁULICAS DEL CAUCE ANTIGUO DEL ARROYO MATANZA-TRAMO R.P.N°4- TRAMO AU.RICCHIERI (LA MATANZA)
-LIMPIEZA DE LA ZANJA COLECTORA DE LA RUTA 17 ENTRE A° DON MARIO Y RÍO MATANZA
-LIMPIEZA DEL CANAL AVDA. ING. HUERGO – LA MATANZA
-ARROYO DON MARIO - TRAMO ENTRE RUTA 21 Y CALLE MARTIN CORONADO (REVESTIDO)
-LIMPIEZA DEL ARROYO DUPI (LA MATANZA)
-LIMPIEZA DEL ARROYO FINOCHIETTO (LA MATANZA)
-LIMPIEZA DEL ARROYO LAS VIBORAS (LA MATANZA)
-LIMPIEZA DEL ARROYO SUSANA (LA MATANZA)

-Total de metros lineales Intervenidos en arroyos: 657.085, incluyendo los trabajos realizados por las cooperativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario