ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

viernes, 25 de septiembre de 2015

Encuesta: Scioli se impone en primera vuelta

Según los últimos números de la encuestadora CEOP, el gobernador bonaerense ganaría en primera vuelta con un 41.6% de intención de votos
Un relevamiento de la consultora CEOP señala que el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se ubica con un 41.6% de intención de votos, seguido por Mauricio Macri, de Cambiemos, con 29.2%, y Sergio Massa, del Frente Renovador, con 20.2%.

El titular de la consultora, Roberto Bacman, destacó que Scioli retiene casi todo el voto de las PASO y agregó algunos, y que Macri perdió dos puntos, mientras que Massa se beneficia con esa situación.

“Yo diría que la clave está en que Scioli retiene casi todos los votos de las PASO –analiza Bacman–, y gana algo de lo que llamamos el voto negativo, es decir los que votaron en blanco o no fueron a votar. Pero, además, nuestros datos indican que se queda con tres de cada diez votos que en las PASO fueron para De la Sota. Insisto con el concepto: no hay un crecimiento espectacular ni una salida del esquema de 40-30-20 por ciento para Scioli, Macri y Massa. Son pequeños movimientos, pero de importancia”, dijo.

Por otro lado, el especialista destacó que "a Macri lo afectan las denuncias por corrupción, ya que sus votantes aspiran a la transparencia, mientras que el votante peronista evalúa, sobre todas las cosas, la gobernabilidad y la economía".

El trabajo fue encargado por el diario Página/12 a CEOP y se hizo sobre 3048 entrevistas telefónicas a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario