ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

miércoles, 14 de octubre de 2015

El balotaje divide las definiciones del GEN

Massa sedujo a Margarita con un lugar en la Corte Suprema o la Procuraduría General de la Nación. Sin embargo, un dirigente del GEN adelantó que en el balotaje se inclinará a favor de Mauricio Macri.
Hasta después de las 18 horas del domingo 25 de octubre no se sabrá si habrá segunda vuelta para dirimir quién será el que gobierne los destinos del país por los próximos cuatro años. Los tres candidatos que encabezan las encuestas aseguran que llegarán al balotaje.

En el medio, la pelea por los votos de aquellos que no lleguen al 22 de noviembre, ya forma parte de la agenda de los favoritos y es una pregunta obligada a representantes de la fuerzas que menos posibilidades tienen

En este sentido, hace una semana atrás, hubo una suerte de coqueteo entre el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y la líder del GEN, Margarita Stolbizer, luego que el tigrense asegurará que "Margarita sería una gran ministra de la Corte Suprema o una gran Procuradora General de la Nación". La candidata de Progresista, si bien no adelantó cómo jugará en noviembre, señaló que “lo que Massa está diciendo es que está dispuesto a que haya una Corte de justicia independiente, me parece que eso es un buen gesto”.

En las últimas horas, un dirigente del GEN, aseguró que ante un eventual balotaje votaría a favor del macrismo, teniendo en cuenta que es la fuerza que la mayoría de las encuestas lo ubican en segundo lugar y quedaría habilitado para que su boleta vuelva a entrar a las urnas el 22 de noviembre

Si bien las aguas parecen divididas, en rigor el candidato a intendente de Avellaneda por Progresistas, Gerardo Milman, señaló que su voto irá a la oposición, por lo que si los números cambian para el 25 de octubre y el segundo lugar, finalmente, es para Massa su sufragio tendrá otro destinatario.

En este sentido, el dirigente del GEN explicó que, en caso de haber segunda vuelta, votará "a la fuerza que resulte segunda. Me siento parte del colectivo de los que somos el 60% de la oposición. Yo no creo en el voto en blanco. Si se confirma lo que dicen las encuestas y Macri es segundo, voy a votarlo a él en el balotaje", explicó.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, el dirigente del GEN señaló: "Para la candidata a presidenta de Progresistas, Margarita Stolbizer, los votos no son propiedad de nadie, y en caso de balotaje, cada ciudadano tendrá la posibilidad de elegir".

Además, argumentó: "Yo tengo mi opinión y otros pueden tener otra. Cada uno puede votar a conciencia", remarco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario