Tras la realización del debate presidencial, la encuestadora Poll Data llevó a cabo un relevamiento que muestra entre otras cosas que el candidato que mejor desempeño tuvo es Sergio Massa, el representante de UNA.
La mayor audiencia se registra en la Capital y GBA, en el segmento masculino y a medida que asciende el nivel educativo de los entrevistados, con una disminución en el interior del país.
"Si analizamos la audiencia del debate según la intención de voto a Presidente, observamos que solo tres de cada diez votantes de Scioli dicen haberlo visto, porcentaje que – en cambio - supera el 60% entre los votantes de Massa y de Macri, alcanzando el 57% entre los votantes de Stolbizer", expresa Celia Kleiman, titular de Poll Data.
Consultados por el candidato que tuvo un mejor desempeño, el 33,7% se inclina por Massa, el 26,3% por Macri y el 18% por Stolbizer. Porcentajes muy alejados alcanzan los restantes dos candidatos.
Los votantes de Massa (86% lo eligen como el de mejor desempeño) y, en segundo lugar, los de Stolbizer (76% la eligen), son los que mejor evalúan a sus respectivos candidatos. Los votantes de Macri son más críticos, yaque solo seis de cada diez lo indican como el de mejor desempeño.
En tanto, el 70,5% de los entrevistados considera que es “bastante” grave que Daniel Scioli no haya concurrido aldebate. Entre sus votantes, este porcentaje se reduce al 23%, en tanto supera el 80% entre los votantes de losprincipales candidatos de la oposición.
Al preguntar si a partir del debate pueden llegar a cambiar su voto, un tercio responde afirmativamente. Analizado este dato según intención de voto a Presidente, se observa mayor fidelidad entre los que votarán a Scioli, y mayor labilidad entre los votantes de Macri, manteniéndose en el promedio en el caso de Massa.
FICHA TECNICA
*Población de ambos sexos, de 18 a 75 años, residente y en condiciones de votar en CABA, Conurbano bonaerense, resto de la Provincia de Buenos Aires y 21 ciudades del Interiordel país.
*Tamaño de Muestra: 682 casos finales de audiencia del debate. Se partió de una muestra ampliada, a partir de la cual se identificó a aquellos que habían visto el debate, los que respondieron este capítulo del cuestionario.
*Fecha de Relevamiento: 5 de octubre de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario