ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 6 de octubre de 2015

Encuesta: ¿A quién benefició más el debate?

Tras la realización del debate presidencial, la encuestadora Poll Data llevó a cabo un relevamiento que muestra entre otras cosas que el candidato que mejor desempeño tuvo es Sergio Massa, el representante de UNA.
Según se consigna en el informe, el primer punto a destacar es que el debate muestra haber alcanzado un buen nivel de audiencia, ya que prácticamente la mitad de los consultados a nivel nacional, manifiestan haberlo visto.

La mayor audiencia se registra en la Capital y GBA, en el segmento masculino y a medida que asciende el nivel educativo de los entrevistados, con una disminución en el interior del país.

"Si analizamos la audiencia del debate según la intención de voto a Presidente, observamos que solo tres de cada diez votantes de Scioli dicen haberlo visto, porcentaje que – en cambio - supera el 60% entre los votantes de Massa y de Macri, alcanzando el 57% entre los votantes de Stolbizer", expresa Celia Kleiman, titular de Poll Data.

Consultados por el candidato que tuvo un mejor desempeño, el 33,7% se inclina por Massa, el 26,3% por Macri y el 18% por Stolbizer. Porcentajes muy alejados alcanzan los restantes dos candidatos.

Los votantes de Massa (86% lo eligen como el de mejor desempeño) y, en segundo lugar, los de Stolbizer (76% la eligen), son los que mejor evalúan a sus respectivos candidatos. Los votantes de Macri son más críticos, yaque solo seis de cada diez lo indican como el de mejor desempeño.

En tanto, el 70,5% de los entrevistados considera que es “bastante” grave que Daniel Scioli no haya concurrido aldebate. Entre sus votantes, este porcentaje se reduce al 23%, en tanto supera el 80% entre los votantes de losprincipales candidatos de la oposición.

Al preguntar si a partir del debate pueden llegar a cambiar su voto, un tercio responde afirmativamente. Analizado este dato según intención de voto a Presidente, se observa mayor fidelidad entre los que votarán a Scioli, y mayor labilidad entre los votantes de Macri, manteniéndose en el promedio en el caso de Massa.


FICHA TECNICA

*Población de ambos sexos, de 18 a 75 años, residente y en condiciones de votar en CABA, Conurbano bonaerense, resto de la Provincia de Buenos Aires y 21 ciudades del Interiordel país.

*Tamaño de Muestra: 682 casos finales de audiencia del debate. Se partió de una muestra ampliada, a partir de la cual se identificó a aquellos que habían visto el debate, los que respondieron este capítulo del cuestionario.

*Fecha de Relevamiento: 5 de octubre de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario