ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

martes, 13 de octubre de 2015

Sasha Maldonado logró un 8° puesto en el Mundial de Patín Artístico

El joven patinador de General Lavalle logró un gran resultado en su 
primer mundial en la ciudad de Calí, Colombia. Ya de regreso en su 
ciudad, hizo el balance de la competencia, a la que viajó acompaña
do de su entrenadora, Romina Arias. 
 
Sasha y Romina, durante su participación en el Mundial de Cali, Colombia
1
“Fue muy emocionante estar ahí, entre los mejores del mundo. Era algo
 que no me esperaba realmente. Llegar allá y encontrarme con tantos 
competidores de tantos países, fue muy lindo la verdad”, describió el pa
tinador que, además, comentó que “estaba un poco nervioso, porque 
era mi primer mundial pero lo pude sobrellevar y bastante bien, con
 un octavo puesto por suerte”.
Al respecto, explicó que su especialidad se llama libre y “consiste en ha
cer trompos y saltos, acompañados por una coreografía. En mi cate
goría hay dos programas, el corto y el largo. Durante la competen
cia todos me dijeron que en el programa corto, a través de la panta
lla, se me vio medio nervioso, pero de repente estar enfrentando 
un jurado internacional en la pista vos solito, cuesta. Hay que tener mucha
 cabeza. A veces los nervios juegan un poco en contra".
Sin embargo, en la siguiente presentación logró una mejor performance. 
"Por suerte tuve otra oportunidad en el programa largo, que es ahí donde
 se define el resultado final. Ahí salí muy relajado, salí a disfrutarlo y 
así me fue. Estoy muy contento y muy satisfecho con el resultado”, comen
tó.
Para su entrenadora, Romina Arias, “fue una experiencia única, tanto pa
ra él como para mí. Encontrarse con los mejores del mundo, con chi
cos que han hechos muchas copas y muchos mundiales y saber que te
 toca salir a vos por primera vez, es chocante. Ahí fue donde los nervios
 le jugaron una mala pasada, aunque igualmente fue muy lindo y logró 
completar el programa”.
A partir de ahora, el competidor seguirá entrenando para enfrentar un 
próximo año con muchas competencias. “Cuesta un poco volver 
a la rutina, pero vine muy motivado del Mundial. Ya trabajamos en la
 preparación física, la nutrición, la psicología, porque esto no es solo en
trenar patín sino que son un montón de factores que hacen a todo un
 conjunto”, resumió en ese sentido.
A partir del resultado logrado Sasha, competirá en 2016 en Novara,
 Italia, en el próximo mundial. “Después está todo lo que es copas, 
pero es muy difícil llegar por un tema económico y nosotros no con
tamos con sponsors, o algún tipo de ayuda. Son muchas en el año, y real
mente él, necesitaría hacerlas para sentirse más libre, más foguea
do con la competencia”, sostuvo su entrenadora.
En cuanto a este úlimo ítem, el patinador comentó que “hace tres años
 que estoy becado por el Banco Provincia, pero para este mundial me
ayudó mucho la Municipalidad de General Lavalle, a los cuales agradez
co y también a todos los que me ayudaron que no tenían la obligación y 
se acercaron a brindarme lo que tenían”


No hay comentarios:

Publicar un comentario