ESCUCHANOS A TODO EL MUNDO

jueves, 18 de febrero de 2016

“Esto es una operación narco y por cómo soy, porque soy kirchnerista”

Así se refirió el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, ante la consulta de
 La Tecla sobre la denuncia de maltrato laboral en la que lo vinculan
 con un empresario del distrito. Apunta a un "grupo de abogados" y rela
ciona el tema con la última elección
“Esto es una operación narco y por cómo soy, porque soy kirchnerista”
-¿Usted vincula esta denuncia con un sector político específico?
-No me gusta acusar cuando no tengo las pruebas. Lo que sí sé es que atrás 

de esto está el narcotráfico, que hay abogados que son de Cambiemos ahora
 pero fueron del radicalismo, y es histórico en Pehuajó que son defensores
 del narcotráfico. Yo no tengo la bandera de la lucha contra el narcotráfico 
ahora, la tengo desde hace ocho años, y nos hemos encargado de combatir narcotraficantes muy peligrosos; entonces esto lleva sus consecuencias. Por
 eso le repito, y le pido a Cristian Ritondo que preste mucha atención a la intervención de un policía en una denuncia falsa, que el policía que tiene que
 ir a cuidar a la gente de Medio Ambiente llama a un abogado desde el lugar.
 Un policía que está haciendo un procedimiento no puede llamar a un aboga
do bajo ninguna circunstancia, tiene que hacer la denuncia a sus superiores
. Esto es una operación narco y es una operación por cómo soy, por cómo 
me he posicionado, porque soy kirchnerista; por cómo defiendo lo que ten
go que defender. Acá no hay nada raro. El que descubrió los bidones fue el municipio de Pehuajó, no el policía.

-¿Cómo llegan a ese galpón?
-No es el primer operativo que hacemos con bidones clandestinos. Acá hay

 mucha gente del campo que comercializa o vende los bidones, se los sacan 
de encima y se los dan a gente que los almacena y vende a dos distribuido
res que hay en la provincia de Buenos Aires. Cuando el lugar no está habilita
do como corresponde por el OPDS, vamos y actuamos en consecuencia. No 
es la primera ni la última vez que lo vamos a hacer. Por eso te digo que me
 extraña mucho. A quien cerró once cabarets, a quien terminó con la trata de
 blanca y fue ejemplo en la provincia de Buenos Aires ¿justo me acusan de 
proteger indocumentados? Sería lo último que hiciera en mi vida. Aparte, 
¿quién dijo que son indocumentados? Pueden ser paraguayos que están tra
bajando en un lugar ilegal y que nosotros hicimos las cosas como correspon
de. Me parece que hay que profundizar los alcances de la lucha contra el narcotráfico. Este es un tema laboral, que interviene el Juez Federal de Ju
nín, y nosotros nos vamos a prestar a la Justicia y nos pueden llamar las 
veces que sean necesarias, porque esto se cae a pedazos.

-El denunciante dice que se fue del pueblo por amenazas
-Pero… es un pavote el policía. ¡Qué amenazas! El está asignado desde Car

los Tejedor a la comisaría de Pehuajó, donde venía a trabajar dos días. 
¿Qué tipo de amenazas habla? Si la tiene documentada, en su deber de fun
cionario público y siendo policía, que las denuncie. Ahora, ¿cómo un poli
cía se va a ir del pueblo por amenazas? Aparte de ser corrupto y estar rela
cionado con sectores de poder, dice cualquier pavada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario