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sábado, 13 de febrero de 2016

Macri inauguró el nuevo Roca con Randazzo y por ahora no denuncia los sobreprecios con China

El presidente viajó en un tramo de la obra y la presentó junto al ex
 ministro y sindicalistas.
El presidente Mauricio Macri inauguró este mediodía en Quilmes un
 tramo de la electrificación del ex ferrocarril Roca, junto a su ministro 
de Transporte ,Guillermo Dietrich y su antecesor Florencio Randazzo.
La gran duda en en macrismo es si Dietrich se animará a denunciar
 las groseras irregularidades que hay en los multimillonarios contra
tos que Randazzo firmó con China para equipar las líneas de ferrocarri
les y que según confirmaron a LPO fuentes oficiales, tienen unos pre
cios muy superiores a los del mercado.La presencia de Randazzo no es
 casual es uno de los ex ministro de Cristina Kirchner con mejor diálo
go con Macri y una buena cantidad de sus colaboradores siguen en la 
gestión de Dietrich. Además el rechazó sonoro de la candidatura a gober
nador que le hizo a Cristina Kirchner levantó su imagen entre buena par
te del electorado de Macri.
La gran duda en el ma
crismo es si Dietrich se 
animará a denunciar en 
la Justicia los escánda
losos precios que se pa
gó Randazzo por la com
pra de trenes a China.
Se trata de un tema muy delicado para Macri que ya desde su gestión porteña viene realizando negocios con China, para equipar por ejemplo parte del Subte.
De hecho, en campaña afirmó que iba a dejar sin efecto las dos mega represas que Cristina licitó a China en Santa Cruz por considerarlas caras y anti económicas, pero como reveló LPO, hasta ahora, lejos de suspender el proceso, está dejando que avance.
Macri cumplió el recorrido en la nueva formación del tren General Roca y fue recibido en la estación por un grupo de trabajadores de la UOCRA, que lo esperaban con banderas amarillas al grito “Macri” “Macri”.
No todas fueron flores: en el trayecto que recorrió observó carteles de 
grupos de protesta que indicaban "Macri = hambre".
El presidente abogó hoy para "trabajar para tener un sistema de trans
porte mejor" para la gente "todos los días, no cuando hay una tragedia".
Asimismo, prometió que la electrificación del ferrocarril General Roca 
permitirá viajar "en 24 minutos de Quilmes a Constitución en forma se
gura, como todos queremos". Macri expresó su "compromiso a trabajar
 todos los días para que la gente viaje mejor" con "eje en el transporte
 público". 



El servicio comenzará a funcionar el próximo lunes 15 de febrero, desde
 las 5hs, con formaciones eléctricas cero kilómetro, que tienen capacidad
 para transportar a dos mil personas por formación, aire acondicionado, 
iluminación LED, espacios para personas con movilidad reducida, siste
mas de información visuales y auditivos, puertas inteligentes y furgón pa
ra bicicletas, entre otras comodidades.
La nueva infraestructura permitirá mejorar la frecuencia ya que los trenes
 podrán alcanzar una velocidad de 100 km/h y recorrer el trayecto en unos
 24 minutos.
“Cómo viajan los argentinos es fundamental en la vida de cada uno, signi
fica trenes nuevos y modernos, mejores estaciones, accesos, iluminación, comunicación y menor daño al medio ambiente”, exigió Macri. 
La inversión para el tramo fue del orden de los 250 millones de dólares co
mo parte del Proyecto de Modernización del Ferrocarril General Roca que 
tiene un costo total de 500 millones de dólares.
En los últimos meses se realizaron las adecuaciones necesarias para que 
el servicio pudiera comenzar a funcionar, y que consistió en completar las
 obras eléctricas de ajuste, asegurar con la empresa EDESUR un suminis
tro de la potencia motriz de 19 Megawatts y adaptar los andenes al nivel de
 los vagones.
Se renovó, además, todo el sistema de señalamiento para la implementa
ción de un sistema automático de frenos, lo cual mejora la seguridad de 
los usuarios y de los empleados del ferrocarril.
Antes de diciembre del año pasado, se había instalado la infraestructura bá
sica para permitir la electrificación del tramo, como por ejemplo 26 mil me
tros de catenarias o líneas aéreas colgantes que alimentan de electricidad al 
material rodante.
El tramo entre la cabecera Constitución a Quilmes concentra el 30 por ciento
 de los viajes de la línea Roca que es la más extensa y masiva de todo el AM
BA, en la que se mueven todos los días 440 mil personas.

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